El Scarabeo-9 trabajará a 22 millas de las costas cubanas

El Scarabeo-9, una plataforma italiana de perforación petrolera en alta mar, ya se encuentra frente al Malecón habanero e iniciará próximamente las perforaciones a 22 millas de las costas cubanas. Cubadebate destaca que Estados Unidos revisó satisfactoriamente esta plataforma petrolera gestionada por la compañía española Repsol para el gobierno cubano,

El Scarabeo-9 trabajará a 22 millas de las costas cubanasEl Scarabeo-9, una plataforma italiana de perforación petrolera en alta mar, ya se encuentra frente al Malecón habanero e iniciará próximamente las perforaciones a 22 millas de las costas cubanas.

Cubadebate destaca que Estados Unidos revisó satisfactoriamente esta plataforma petrolera gestionada por la compañía española Repsol para el gobierno cubano, que quiere utilizarla para explorar en aguas profundas de su jurisdicción, anunció recientemente el Departamento de Interior (Medio Ambiente), de los Estados Unidos.

Los planes de la empresa petrolera Repsol YPF, con base en España, para utilizar la plataforma de perforación frente a la costa noroccidental de Cuba, a unas 70 millas de los Cayos de la Florida, han generado preocupaciones en Estados Unidos sobre un derrame.

Para aliviar las preocupaciones y con el apoyo del gobierno cubano, Repsol invitó a los inspectores de Estados Unidos a revisar la plataforma antes de que llegara a Cuba y se ha comprometido a cumplir con todos los requisitos establecidos para perforar en este país, a pesar de que Scarabeo operará en la Zona Económica Exclusiva de Cuba.

La inspección de la plataforma Scarabeo-9 concluyó el lunes último frente a las costas de la nación caribeña de Trinidad y Tobago por parte del personal de los Guardacostas y la Oficina de Seguridad y Control Ambiental (BSEE) del Departamento del Interior, de los Estados Unidos, en un arreglo inusual con países caribeños concebido para disipar las preocupaciones acerca de un posible derrame que pudiera contaminar las costas norteamericanas.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *