Entregan reconocimiento al Grupo Portador “Danza Isleña de Pozas”

El Grupo Portador ‘’Danza Isleña de Pozas’’, del municipio espirituano de Cabaiguán, es una muestra de la fusión cultural que vive este territorio. Anilia Moreno, presidenta del Consejo Nacional de las Casas de Cultura (CNCC) entregó este martes un reconocimiento al Grupo Portador ‘’Danza Isleña de Pozas’’, del municipio de

Actuación del Grupo Portador “Danza Isleña de Pozas”después de recibir el reconocimiento. (foto: AIN)El Grupo Portador ‘’Danza Isleña de Pozas’’, del municipio espirituano de Cabaiguán, es una muestra de la fusión cultural que vive este territorio.

Anilia Moreno, presidenta del Consejo Nacional de las Casas de Cultura (CNCC) entregó este martes un reconocimiento al Grupo Portador ‘’Danza Isleña de Pozas’’, del municipio de Cabaiguán en la provincia de Sancti Spíritus,  por salvaguardar las tradiciones de sus antepasados Canarios.

Anilia Moreno entrega el reconocimiento a Felicia Estepa Valdivia, Directora e Instructora de la agrupación. (foto: AIN)Según reporta la Agencia de Información Nacional (AIN), Anilia señaló que esta agrupación es una muestra de la fusión cultural que vive el territorio espirituano y de la que es su mayor depositaria, expresó.

El Grupo Portador ‘’Danza Isleña de Pozas’’, en el 2001 se alzó con Los Premios Nacional de Cultura Comunitaria y fue declarada Patrimonio de la Cultura Canaría en América Latina.

El reconocimiento fue entregado durante una conferencia de prensa en la Casa del ALBA cultural, de La Habana donde se dio a conocer el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2012.

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *