Espirituanas enfrentan a Villa Clara en Liga Superior de Baloncesto

Hasta el momento las yayaberas se ubican en el segundo puesto con balance de 12 triunfos y cuatro derrotas. Este martes y miércoles las basquetbolistas de Sancti Spíritus intentarán aumentar su casillero de triunfos con vistas a integrar el cuarteto semifinalista, cuando se enfrenten como visitadoras a Villa Clara en

Sancti Spíritus tiene muchas posibilidades de incluirse entre las cuatro semifinalistas. Hasta el momento las yayaberas se ubican en el segundo puesto con balance de 12 triunfos y cuatro derrotas.

Este martes y miércoles las basquetbolistas de Sancti Spíritus intentarán aumentar su casillero de triunfos con vistas a integrar el cuarteto semifinalista, cuando se enfrenten como visitadoras a Villa Clara en la continuación de la Liga Superior de Baloncesto, evento en el que participan los mejores ocho conjuntos en uno y otro sexos.

En los últimos enfrentamientos, que marcaron el comienzo de la segunda y última ronda, las espirituanas salieron airosas en par de ocasiones ante las camagüeyanas con marcadores finales de 85 puntos por 79 y 99 por 79, resultado que las consolidó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 triunfos y cuatro derrotas, empatadas con las santiagueras y detrás de las pinareñas, quienes archivan 14 y dos.

Por las yayaberas Marlene Cepeda y Yamara Amargo han resultado las más destacadas, han tenido el aporte de Diana Morejón, Ainale Mursulí y Yohana Fernández, titulares igualmente en la formación de Sancti Spíritus.

Según dio a conocer Carlos Miguel Bello Hernández, comisionado provincial de la disciplina, después de estos enfrentamientos ante las villaclareñas el torneo tendrá un descanso para reanudar sus actividades en enero del 2013.

“Además – añade-, por acuerdo de la Federación Nacional de la disciplina, los partidos pactados los venideros días 14 y 15 de este mes se trasladan para el cierre del calendario de preliminares, si hicieran falta para determinar las posiciones semifinalistas”.

Luego de estos enfrentamientos solo quedarían como máximo 10 juegos para cada elenco y de no existir cambios Pinar del Río, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y La Habana deben ser definitivamente las selecciones que luchen por las preseas en febrero del 2013.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *