Espirituano lidera ofensiva cubana en subcontinental de voli

El espirituano Osmani Uriarte resultó el máximo anotador en el partido de Cuba ante San Martin con marcador de 3-0  en el debut de la selección nacional en el Campeonato Continental sub-19 años masculino de la NORCECA que tiene por sede a México. Los antillanos ganaron con tanteadores de 25-8,

Juego de Cuba frente a San Martín. El espirituano Osmani Uriarte resultó el máximo anotador en el partido de Cuba ante San Martin con marcador de 3-0  en el debut de la selección nacional en el Campeonato Continental sub-19 años masculino de la NORCECA que tiene por sede a México.
Los antillanos ganaron con tanteadores de 25-8, 25-11, 25-7 en un encuentro donde Uriarte al igual que Luis Guillermo Jimeno marcó once puntos, incluyendo en su caso seis ases (tantos directos por saque).
El muchacho, natural de la ciudad capital de Sancti Spíritus, debe resultar una pieza clave en las aspiraciones cubanas si se tiene en cuenta que ha formado parte de anteriores selecciones en la categoría cadetes.
En esta archiva una medalla de bronce en el Campeonato Mundial del 2011 y como integrante de la selección nacional obtuvo medalla de oro en los Juegos del ALBA de 2011.
Tal desempeñó validó su designación como novato del año en la provincia de Sancti Spíritus en el año 2011 El objetivo principal de la selección cubana es obtener uno de los boletos puestos en disputa para el Campeonato Mundial de la categoría
previsto para el año próximo.
En el torneo intervienen ocho equipos, agrupados en dos grupos que juegan por el sistema de todos contra todos en cada llave.
Además de los equipos mencionados  toman parte Costa Rica, Estados Unidos, Islas Vírgenes Americanas, Nicaragua, Puerto Rico y México.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *