Espirituano Serguey Torres a final en canotaje olímpico

El espirituano Serguey Torres Madrigal pasó directo a la final del C-2 a mil metros en la Olimpíada de Londres al entrar tercero en su hit clasificatorio en pareja con Juan Carlos Bulnes. Y aunque se trata del mejor hombre del canotaje cubano en la actualidad, el multimedallista mundial entró

La final de la canoa biplaza en Londres se realizará este jueves.El espirituano Serguey Torres Madrigal pasó directo a la final del C-2 a mil metros en la Olimpíada de Londres al entrar tercero en su hit clasificatorio en pareja con Juan Carlos Bulnes.

Y aunque se trata del mejor hombre del canotaje cubano en la actualidad, el multimedallista mundial entró al agua tras estar hospitalizado durante seis días aquejado de varicela.

La incidencia la confirmó el propio atleta vía email, antes de competir: “estuve como 6 días con la varicela, me dieron el alta el domingo, ya me siento mucho mejor, me resta un día de por medio para recuperar fuerzas , pues nada  para arriba de el lío que aquí nadie come gente”.

En un esfuerzo extraordinario, Seguey enfrentó a los leones del canotaje y se coló en la finalísima que se disputará el próximo jueves en el canal Eton Dorney.

La dupla cubana marcó crono de 3:41.619 minutos, detrás de las parejas de China y República Checa. También accedieron de manera directa los duetos de Rusia, Belarus, Rumanía, Alemania y Azerbaiyán.

El esfuerzo fue mayor si tenemos en cuenta que Serguey debió remar dos veces en menos de dos horas pues en su primera eliminatoria quedaron quintos y no pudo acceder a la semifinal de manera directa.

Luego Torres, en un segundo aire como hombre proa de la canoa, consiguió el pase a finales en fuerte pugna con Brasil que entró en la cuarta plaza.

Luego de la clasificación, estas fueron las palabras de Torres para los lectores de Escambray digital
“Elsa,  solo te puedo decir que no me quedo nada , lo di todo, todo, me sentí un poco las secuelas de la enfermedad pero gracias a Dios pude sobreponerme , ahora solo me resta aprovechar este día de descanso que tengo por medio para recuperar fuerzas y echar combustible al motor para estar listo en la final que es pasado mañana”.

Esta es su segunda final bajo los cinco aros pues hace cuatro años en Beijing también lo logró entonces en dueto con Karel Aguilar.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Bravo muchacho solo el amor voluntad y respeto al deporte a sus ideales y al ansia de victoria es capaz de vencer todas las dificultades merece recuperarse para estar en forma claro no sera facil pero tampoco dificil por lo que le deseos mis mejores votos y se merece que se consagre yendo al podio por el valor y coraje que ha mostrado en esta OLIMPIADA DE LONDRES. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *