Eurocopa: Croacia manda en el grupo de España e Italia

Croacia debutó este domingo en la Eurocopa con victoria 3-1 sobre Irlanda, y pasó a liderar el Grupo C tras el empate 1-1 de los favoritos Italia y España, campeón defensor. Los croatas explotaron su mejor juego aéreo para imponerse con goles de Mario Mandzukic (3 y 48) y Nikica

España e Italia empataron 1-1.Croacia debutó este domingo en la Eurocopa con victoria 3-1 sobre Irlanda, y pasó a liderar el Grupo C tras el empate 1-1 de los favoritos Italia y España, campeón defensor.
Los croatas explotaron su mejor juego aéreo para imponerse con goles de Mario Mandzukic (3 y 48) y Nikica Jelavic (43), en tanto Sean Saint Ledger marcó el primer gol europeo de Irlanda en 24 años.
Los balcánicos, dirigidos por Slaven Bilic, marcaron el gol más rápido del actual certamen al minuto 3, cuando Darijo Srna centró para que Mandzukic burlara de cabeza al arquero Shay Given.
Irlanda empató en el minuto 19, también de cabeza tras un tiro libre, pero luego el técnico Giovanni Trapattoni ordenó cerrarse, pero los croatas arreciaron su ataque, hasta que cayó el segundo.
La dispersión marcó el inicio del segundo parcial para Irlanda, y Mandzukic concretó el doblete, de nuevo de cabeza tras un centro de Iván Perisic, ayudado por un rechace involuntario de Given.
El próximo rival de Croacia será Italia, de nuevo en Poznan, en tanto Irlanda enfrentará a España en Gdansk.

Del Bosque niega frustración por empate español ante Italia

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, negó sentirse frustrado por el empate 1-1 conseguido este domingo en la Eurocopa ante Italia, equipo que calificó de «atrevido y bueno».
El DT de los campeones europeos y mundiales admitió que prefería ganar pero no se va frustrado, aunque lamentó la sequedad del campo, pues una grama más rápida «habría sido mejor para todos».
«Me ha parecido un buen partido, con alternativas. Italia no se limitó a replegarse, cosa que sabíamos desde el principio, y nos han jugado de tú a tú», comentó el respetado estratega ibérico.
Sobre Italia, Del Bosque comentó que fue «un equipo tan atrevido y tan bueno como pueda ser el nuestro».
España conquistó la pasada Eurocopa comandada por Luis Aragonés, dos años después ganó el Mundial con Del Bosque, y ahora comparte el Grupo C con Italia, Irlanda y Croacia.

España no pudo con una eficiente Italia

España e Italia protagonizaron el mejor partido hasta la fecha en la Eurocopa de fútbol 2012, al igualar a un gol en el Arena Gdansk, de Ucrania, en partido correspondiente al grupo C.
En los primeros instantes del choque, los transalpinos comenzaron a meter presión a toda cancha, para disminuir el juego colectivo y de toques en corto de los ibéricos, quienes eran liderados en la media cancha por Andrés Iniesta (FC Barcelona), incansable durante los 90 minutos.
Los ahijados de Cesare Prandelli estuvieron cerca de inaugurar el marcador por intermedio de Antonio Cassano (AC Milán), quien recibió un pase frontal y su disparo pasó cerca del poste derecho del arco de Iker Casillas (Real Madrid).
España, actual monarca, continuó con su esquema de jugadas colectivas, pero en varias ocasiones sus jugadores pecaron en exceso de pases dentro o en el borde del área grande, sin realizar disparos a puerta.
En el minuto 44, Italia tuvo el 1-0 cerca, cuando un centro aéreo de Cassano fue rematado excelentemente de cabeza por Thiago Motta (Paris Saint-Germain), pero una mano salvadora de Casillas ahogó el grito de gol de la hinchada azzura en las tribunas del Arena Gdansk.
La segunda mitad tuvo similar libreto, pero fue Italia la que inauguró el marcador en una jugada de contragolpe, tras un pase en profundidad de Andrea Pirlo, que concluyó el recién ingresado Antonio di Natale (Udinese) con disparo cruzado al fondo de la cabaña española, al minuto 61.
La alegría duró poco en la escuadra italiana, pues los españoles igualaron el choque gracias a una excelente jugada colectiva, que incluyó tres pases en corto de Iniesta, David Silva (Manchester City) y Cecs Fábregas (FC Barcelona), autor del ansiado gol de “La Roja”.
El técnico español Vicente del Bosque sustituyó a Fábregas más adelante por Fernando Torres (Chelsea-Inglaterra), pero “El Niño” defraudó a su entrenador y a sus seguidores, al fallar al menos tres claras oportunidades de poner delante a su equipo.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Y despues hay gente que discute que el futbol no es surrealista algunas veces…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *