Evo Morales agradece a Fidel solidaridad de Cuba con Bolivia

Evo Morales, Presidente de Bolivia, agradeció este sábado  al Comandante en Jefe Fidel Castro, por la solidaridad con ese país sudamericano, a pesar del bloqueo impuesto por Washington a la Isla desde hace medio siglo. El reconocimiento fue realizado en el Coliseo La Coronilla, de Cochabamba, durante el acto de

 Evo Morales agradece a Fidel solidaridad de Cuba con Bolivia.Evo Morales, Presidente de Bolivia, agradeció este sábado  al Comandante en Jefe Fidel Castro, por la solidaridad con ese país sudamericano, a pesar del bloqueo impuesto por Washington a la Isla desde hace medio siglo.
El reconocimiento fue realizado en el Coliseo La Coronilla, de Cochabamba, durante el acto de graduación de 679 médicos bolivianos, quienes realizaron su carrera en la patria de José Martí, como parte del convenio bilateral, en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
Morales resaltó que, gracias a esa colaboración sanitaria, han recuperado o mejorado la visión en su país en los últimos años más de 600 mil personas, en tanto la Brigada Médica Cubana ha realizado una cifra superior a 50 millones de consultas, refiere un despacho de la agencia Prensa Latina.
Sobre los ahora titulados, el jefe de Estado dijo que son médicos formados con mucha conciencia social, que estarán al servicio de su pueblo y de otros del mundo.
Los recién graduados iniciaron sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana, la cual abrió sus puertas en 1999 por iniciativa del líder de la Revolución Cubana.
Ellos prestaron ayuda solidaria en Haití a principios de 2010, luego del terremoto que asoló a esa nación caribeña, y regresaron a su tierra con la intención de llevar la salud a los sitios más apartados.
En el acto, Rolando Gómez, embajador cubano en La Paz, resaltó que los egresados se formaron con total apego al humanismo, la solidaridad y el profesionalismo de la medicina en la Ínsula, y ratificó que su país mantendrá vínculos solidarios con Bolivia.
Yosmar Auza, el graduado más integral, agradeció también a Cuba, en nombre de sus compañeros, por dar a muchos jóvenes -provenientes de familias de escasos recursos económicos- la oportunidad de formarse gratuitamente como médicos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *