Excelente faena de remeros espirituanos en Juegos Escolares

Al término de la segunda jornada clasificatoria de las competencias de remo de la actual versión de los Juegos Escolares Nacionales, con sede en Cienfuegos, la delegación de Sancti Spíritus registra una excelente faena. Los juveniles clasificaron para las finales a siete de los ocho botes que buscaban el pase

Las muchachas del bote cuatro par de SS,categoría 14-15 años, son candidatas a medallas. Al término de la segunda jornada clasificatoria de las competencias de remo de la actual versión de los Juegos Escolares Nacionales, con sede en Cienfuegos, la delegación de Sancti Spíritus registra una excelente faena.

Los juveniles clasificaron para las finales a siete de los ocho botes que buscaban el pase a la discusión de las medallas y los escolares llevan once embarcaciones a la lucha por los títulos, de las doce que compitieron en la clasificatoria.

Andrés Calero Pérez, comisionado provincial de remo, dijo que hasta el momento las pretensiones se van cumpliendo, con reales posibilidades de mejorara la actuación y número de títulos logrados por lo juveniles en la edición anterior.

Asimismo, precisó que en esta categoría los botes del Single, peso ligero, el doble par y el cuatro par, entre los muchachos y el single, para féminas, son favoritos para estar en el podio de premiaciones, resultado que dejaría atrás el octavo puesto de los juveniles en la edición pasada de los Juegos.

Para los escolares, los resultados en la clasificatoria les abren las puertas para ratificar el tercer peldaño del año anterior.

La jornada de lunes se dedicará a los repechajes y el martes y miércoles se dirimirán las finales en todas las categorías.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *