Expertos cubanos debaten sobre desastres naturales y enfermedades olvidadas

Percepción de riesgos por desastres naturales, desarrollo sostenible y enfermedades olvidadas constituyen algunos de los temas para el debate este miércoles en la Convención Trópico 2012 que sesiona en La Habana. Estos problemas son una preocupación para expertos de América Latina y el Caribe, países que se encuentran representados en

 Trópico 2012 acoge a expertos de más de 10 países.Percepción de riesgos por desastres naturales, desarrollo sostenible y enfermedades olvidadas constituyen algunos de los temas para el debate este miércoles en la Convención Trópico 2012 que sesiona en La Habana.

Estos problemas son una preocupación para expertos de América Latina y el Caribe, países que se encuentran representados en esta cita y que están afectados por desastres naturales.

Con experiencia acumulada en la prevención de los efectos de fenómenos meteorológicos como los huracanes, especialistas cubanos expondrán en este evento los resultados de sus investigaciones.

Pensamiento geográfico y la percepción de riesgo por peligros naturales: contribución a la gestión ambiental local en Cuba, será uno de los temas de discusión en esta jornada.

Expertos de Colombia presentarán ponencias acerca del fenómeno de la sequía y su impacto sobre la dinámica socioeconómica rural.

En el marco del IV Congreso Agricultura Tropical se efectuará un Taller de Intensificación Sostenible de la Producción Agrícola a pequeña escala.

Otro tema que acaparará la atención de los especialistas son los efectos del cambio climático en los cultivos.

Asimismo las llamadas enfermedades olvidadas como las causadas por parásitos asociados a la pobreza y condiciones sanitarias desfavorables también constituirán asuntos por tratar.

Trópico 2012 acoge a expertos de más de 10 países entre los que se cuentan Belice, Argentina, Trinidad y Tobago, Haití, Jamaica, Panamá, República Dominicana y Honduras, además de Cuba.

Esta cita sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana del 14 al 18 de mayo.

(Tomado de Cubasí)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *