Francia: Candidato presidencial condena bloqueo de EE.UU. a Cuba

Melenchon llamó a poner fin a esa acción que viola el derecho internacional.El candidato a la presidencia de Francia por el Frente de Izquierda, Jean Luc Melenchon, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi medio siglo.

En declaraciones ofrecidas a la Televisión cubana, Melenchon llamó a poner fin a esa acción que viola el derecho internacional.

Esa política es violenta, injusta, costosa y cruel y causa graves sufrimientos a un pueblo culto, solidario y trabajador, enfatizó.

El candidato presidencial francés reiteró su respeto y admiración por la Revolución cubana.

Al referirse a la situación de su país explicó que nunca antes fue tan rico, pero en su historia tampoco hubo tantos pobres.

Existen siete millones de desposeídos y otros que trabajan, pero no pueden vivir con sus salarios, afirmó Melenchon.

Ante la crisis, Europa no fue la solución, fue el problema, expresó el político.

Melenchon también reconoció la influencia de los movimientos sociales y revolucionarios ocurridos en países latinoamericanos como Ecuador, Bolivia y Venezuela.

One comment

  1. Palabras que me llenan de orgullo y satisfacciones cada vez que veo y oigo grandes personalidades como ahora el candidato de FRANCIA a la presidencia reclamar al imperialismo norteamericanos y a sus asociados por el descaro que tienen con el abusivo y criminal bloqueo y embargo a CUBA que poco a poco la nacion CUBANA y EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO CON FIDEL CASTRO RUZ llevan haciendo infinidades de. Obras solidarias y altruistas y ya se ve que la patria REVOLUCIONARIA y SOCIALISTA a comenzado a recoger frutos de agradecimiento completamente positivos. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *