Gallos debutan con éxito de la mano de Ismel

Ismel lanzó durante 8 entradas y dos tercios sin admitir carreras. Foto Ismael Fco.Con el protagonismo del internacional Ismel Jiménez desde el box, los Gallos espirituanos debutaron con triunfo en la LII Serie Nacional de Béisbol, al derrotar en la noche del martes a Cienfuegos con marcador de 5 carreras por una.

Ismel lanzó durante 7 entradas y dos tercios sin admitir carreras, con solo seis hits permitidos, al tiempo que propinaba cinco ponches y exhibía un formidable control, al otorgar un boleto en el partido.

Durante la primera mitad del desafío, se enfrasco en un bonito duelo con el también integrante de la selección nacional cubana Norberto González, hasta que a la altura del quinto episodio Frederich Cepeda se encargó de remolcar las dos primeras anotaciones, con lo que hizo saltar del montículo al zurdo cienfueguero.

Su sustituto Yasmani Inzua controló la situación hasta que en el octavo Eriel Sánchez (el mejor bateador del partido al conectar de 4-3) le despachó biangular contra cerca del jardín izquierdo que sirvió para remolcar dos, antes de anotar la quinta luego de hit de Yunieski Gourriel combinado con error del máscara sureño Osvaldo Arias.

La única carrera de los locales llegó en el cierre del octavo episodio por jonrón del emergente Juan Miguel Soriano ante el primer relevista espirituano, el debutante Yoanni Hernández. Ese cuadrangular resulta el único que se ha conectado en la arrancada de la presente campaña, cuando ya se han jugado diez desafíos.

Definitivamente por los espirituanos el cerrador Omar Guardarrama consiguió preservar la ventaja, al sacar  los últimos cuatro outs ante los Elefantes.

Estos equipos, dos de los aspirantes de fuerza para avanzar a la segunda fase de la Serie, volverán a rivalizar este miércoles en horario nocturno.

En otros choques de esta primera jornada masiva de la temporada, el campeón Ciego de Ávila perdió su invicto ante el débil Mayabeque cuatro carreras por tres, mientras el subtitular de la anterior contienda, Industriales, venció a Guantánamo cuatro por dos.

La jornada se completó con el éxito de Isla de la Juventud ante Villa Clara (3×0), Las Tunas sobre Pinar del Río (2×1), Camaguey ante Artemisa (10×1), Matanzas sobre Holguín (3×1), y Granma ante Santiagod e Cuba (4×1).

5 comentarios

  1. Felicidaded a mi equipo y aragon. Estan jugando muy bien y con ganas, deben seguir asi. Y el juego de marte muy bueno. Los estoy siguiendo desde miami y estoy viendo el juego por cubavision internacional a tres out de la victoria de los gallos.

  2. muy bien, noté disciplina y deseos de ganar, felcitaciones al equipo, muy bien por aragón al llevar un debutante al box a cerrar, aunque salió mal, no importa, se gana en experiencia y nervios, esperemos hoy se mantenga el picheo hermético y seguro de peña y sosa para cerrar y PA LANTE.

  3. aragon este es el ano de los gallos

  4. Wuaoo que bien arrancamos a todo tren hace falta que mantenga esa ofensiva durante esta pequeña campaña, muchas felicidades al compañero y director de los gallos Yosbany Aragón por tan alta responsabilidad, yo siempre confié en el como jugador así que también creo en el como director. Adelante mis gallos que este año si va hacer de nosotros la la corona…..

  5. Muy buen comienzo, veo bien a Eriel, a Mendoza, a Cepeda, a Acebey y al invencible Ismel Jimenez que aunque no lo concideren el mejor lanzador de Cuba es el más seguro, le gana a todo el mundo!!!!! y un poquitico más!!!!!!
    Buena arrancada, Lurdes Gourriel lo vi seguro en segunda aunque se parece al mismo del año pasado con el madero
    Saludos Yasel!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *