Gallos ganan la subserie ante Mayabeque

Gallos ganan la subserie ante MayabequeColgados del brazo de Ismel Jiménez, los Gallos concretaron este lunes su triunfo ante el equipo de Mayabeque con marcador de 8-3  para asegurar la subserie particular con dos victorias y un revés.
Desde la lomita del estadio “José Antonio Huelga”, el derecho trinitario solo tuvo una entrada complicada en el tercer capítulo cuando Denis Laza le despachó un cuadrangular con dos en circulación.
En lo adelante fue dueño de la situación al permitir en total seis hits en ocho y dos tercios para conseguir su noveno triunfo y afianzarse como el máximo ganador de la Serie Cubana de Béisbol con un solo revés.
“Este año las cosas me han salido bien al igual que el pasado, me estoy basando un poco más en el cambio de bola, gracias a mis entrenadores que me lo han inculcado, mi meta este año es ganar 15 juegos y creo que lo podré lograr”, expresó al término del partido en el que propinó doce ponches.
Madero en mano, sus compañeros le apoyaron desde el mismo primer capítulo cuando Eriel Sánchez impulsó dos con hit al jardín izquierdo.
El empate llegó en la parte baja del tercero con cuadrangular de Yulieski Gourriel, su decimotercero de la campaña.
Muy rápido llegó el desempate cuando Orlando Acebey despachó cuadrangular con Yunieski Gourriel en circulación.
Luego los espirituanos afianzaron la victoria en el séptimo por fly de sacrificio de Yenier Bello y en el octavo por doblete al central de José Ramón Alfonso, con dos hombres en circulación.
El partido lo perdió Antonio Oliva.
Con este triunfo los Gallos llegaron a 21 en la actual temporada en la cual acumulan igual cantidad de derrotas.
El resultado, combinado con las derrotas de Cienfuegos y  Pinar del Río, los mantiene en el quinto lugar del occidente a cinco y medio del líder Industriales, pero redujeron la ventaja a dos y un juego de aquellos equipos, respectivamente.
El miércoles a partir de la una de la tarde  inician una nueva subserie ante la selección de Granma en calidad de anfitriones.

3 comentarios

  1. DICREPO CON LAZARO PUES LA FORMULA LOUERDE GURRIEL DURANTE 8 AÑOS NO PUDO CON LOS GALLOS CUANDO ESE EQUIPO TENIA LA MADURES NECESARIA Y SUS INTEGRANTES ESTABAN EN SUS MEJORES MOMENTOS, NO SE DE QUE CONSEJOS HABLA LAZARO Y ME DISCULPA PERO ESA ES MI OPINIÓN

  2. A mi entender esta victoria era logica y esperada pues ahora digo como los chinos papelitos hablan chegueen ambas nominas y veran insisto ahora esta fresca la temporada y el orgullo no sirve de mucho sin resultados nececitan los consejos y asesoramiento de LOURDES GOURRIEL gue en realidad tiene mucha vision sobre la pelota para mi pena se puede tener al fracazo del eguipo como tal si no logran clasificar por no tener la capacidad de pedir al gue sabe un consejo. Lazaro

  3. Solo quiero recalcar que al equipo le hace falta sumar victorias y se hace juego a juego, no se pueden dar el lujo de perder como lo hicieron el sábado en Fomento ante Mayabeque. Ese juego se perdió por un manejo inadecuado por parte de la dirección, se logra llegar al noveno con 2 de diferencia, a esa hora hay que levantar a los mejores del staff para sacar 3 out, dejaron al relevista, no fue solo eso, sino que el primer bateador conecta hit, continuan con base y lo dejan caminar……. Entonces aparecen las carreras, esa es una asignatura pendiente en nuestra dirección, desde Gourriel hasta ahora,.
    No es el primer caso, casos similares lo podemos ver semanalmente, aproximadamente en un 30 % de las derrotas tiene una gran influencia las desiciones de la dirección…Yo lo he dicho en varios foros, el hecho de haber tenido una habilidad para batear no te hace acreedor de la capacidad de dirigir y de pensar. Miren el ejemplo de Borges, Mourhino….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *