Gallos pican a Leones en el primer juego

Gallos pican a Leones en el primer juegoUn cuadrangular de Eriel Sánchez con un corredor a bordo en la parte final del octavo capítulo sirvió para apuntalar la victoria de los Gallos 5-3 ante Industriales en partido efectuado en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Por Elsa Ramos Ramírez

Sánchez aprovechó un envío de Yoandry Portal quien llegó en sustitución del también relevista Pavel Pino, reemplazo de Odrisamer Despaigne para disparar su séptimo jonrón de la campaña.

Por los espirituanos Ismel Jiménez lanzó durante ocho entradas en las que permitió seis hits y tres carreras, aunque la defensa cometió dos errores. Jiménez sumó su cuarto triunfo de la lid.

Sus compañeros le respaldaron con ocho imparables muy bien aprovechados, sobre todo en el octavo inning cuando fabricaron todas sus carreras.

El noveno capítulo lo abrió Leodanis Pérez quien permitió jit y propinó pelotazo, pero se repuso para  lograr  los dos primeros outs. En su reemplazo vino Javier Vázquez quien se apuntó juego salvado.

Ahora los Gallos presentan balance de 14 victorias y 11derrotas y se mantienen en el tercer lugar de la zona occidental a un juego del líder Matanzas, que perdió en esta jornada.

Este miércoles continúan las acciones en el estadio Latinoamericano entre Gallos y Leones a partir de la una de la tarde. Por los espirituanos debe subir a la lomita el derecho Ángel Peña.

En otros resultados de la jornada del martes,  Las Tunas le ganó cinco a cuatro a Artemisa, Villa Clara seis a dos a Metropolitanos, Pinar del Río siete por una a Holguín, Granma cinco por una a Guantánamo, Camaguey cuatro a tres a Mayabeque y Ciego de Ávila siete por tres a la Isla de la Juventud.

Cienfuegos y Matanzas escenificaron el único desafío nocturno de la jornada. Los Elefantes sureños derrotaron a los Cocodrilos yumurinos siete carreras por cero, en juego en el que el pitcheo cienfueguero retiró a los últimos 22 bateadores contrarios por su orden, una seguidilla iniciada por el zurdo Norberto González, ganador del partido.

2 comentarios

  1. Mario A Zulueta

    Saludos

    Suman 6 los triunfos de los gallos de forma consecutiva y entran en este 2012 que recién comienza con victoria en el Latinoamericano vs IND, viniendo de abajo, algo muy importante que parece retomarse dentro del team, no estar perdido hasta el out 27.
    Eriel proximo a los 200 HR, muestra palpable de la constancia y valía de este combativo receptor.Que sigan los éxitos
    del equipo y mucho apoyo a estos muchachos que lo merecen.

    • Mario A Zulueta

      Contento con la actuación de los gallos y el despertar ofensivo de varios de sus regulares,también al saber que dos de ex-alumnos estarán en el equipo Cuba que chocara vs la universidad de Estados Unidos en la Habana, Yasiel Santoya y Yasniel Sosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *