Gana Dayaris Mestre oro en Preolímpico de judo

La espirituana, en la división de los 48 kilogramos, derrotó por yurko a la brasileña Sara Meneses en la final del Torneo Preolímpico de judo que se disputa en la ciudad canadiense de Montreal. En su camino hacia el oro, la cubana, submonarca de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, venció

Mestre se ratifica entre las 14 judocas con plazas directas por el ranking mundial para los Juegos Olímpicos de Londres.La espirituana, en la división de los 48 kilogramos, derrotó por yurko a la brasileña Sara Meneses en la final del Torneo Preolímpico de judo que se disputa en la ciudad canadiense de Montreal.

En su camino hacia el oro, la cubana, submonarca de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, venció en su primer combate a la canadiense Isabel Latulippe igualmente por yuko, y en la semifinal se impuso a la colombiana Luz Alvarez por wazari.
También conquistó el oro Ronald Girones, de 73 kilogramos, quien desbancó en el pleito final al brasileño Bruno Mendoca (plata) por wazari, y en la semifinal al estadounidense Nicholas Elpopolo (yuko), medallista de bronce junto al argentino Alejandro Clara.

Con la disputa del torneo por equipos finaliza este domingo en la ciudad canadiense de Montreal el Preolímpico de judo de Las Américas, animado por 149 deportistas de 23 países.

El sábado, Cuba llegó a cuatro medallas de oro en la jornada final del torneo individual, disputado en la Arena McConnell, con los triunfos de Ronald Girones y Dayaris Mestre.

Tras ganar dos títulos el viernes con Yaritza Abel, en los 63 kilogramos, e Idalis Ortiz (más de 78), Girones (73) y Mestre (48) conquistaron los títulos de sus respectivas categorís, gracias a las victorias por Wazari y Yuko frente a los brasileños Bruno Mendonca y Sarha Menezes, en ese orden. Antes, Girones superó al mexicano Lee Mata (Ippon), al ecuatoriano Fernando Ibáñez (Ippon) y al estadounidense Nicholas Delpopolo (Yuko).

Mestre doblegó en las preliminares a la canadiense Isabel Latulippe (Yuko) y en la semifinales a la colombiana Luz Álvarez (Wazari).

El sábado también triunfaron por Cuba, Yanet Bermoy (52) y Yurisleidis Lupetey (57), quienes dispusieron por las preseas de bronce de la estadounidense Angelica Delgado (Yuko) y la argentina Melissa Rodríguez (Ippon), en ese orden.

La tabla de medallas para la mayor de las Antillas se completó con los metales plateados de Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78), Asley González (90) y Oscar Brayson (más de 100), y el bronceado de Oreidis Despaigne (100).

Mestre, Bermoy, Lupetey, Abel, Cortés y Ortiz intervinieron en la lid con el objetivo de ratificarse entre las 14 judocas con plazas directas por el ranking mundial para los 30 Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto.

Castillo lo hizo en el puesto 15, pero aseguró el cupo por su ubicación en el listado continental, que otorga 13 plazas en el masculino y ocho en el femenino.

También con las pasaportes olímpicos viajaron a este país, González, Despaigne y Brayson, pero entre los 22 del ranking del planeta, mientras que Girones -37 del orbe- tiene todo a favor ahora para incorporarse a los clasificados por la región.

Brasil ganó por naciones la lid individual, con nueve preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, escoltada por Cuba (4-4-3) -con siete mujeres y solo cuatro hombres- y Canadá (1-3-3).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *