Garantías alimenticias para la población espirituana

El reforzamiento de la Gastronomía y demás actividades relacionadas con la elaboración de alimentos en cada uno de los municipios espirituanos, fluye sin contratiempos, a pesar de las intensas lluvias que nos afectan desde hace algunas jornadas. Así trascendió en el Consejo de Defensa Provincial, donde se explicó que hasta

La producción de pan se mantiene activa en las distintas unidades de la provincia.El reforzamiento de la Gastronomía y demás actividades relacionadas con la elaboración de alimentos en cada uno de los municipios espirituanos, fluye sin contratiempos, a pesar de las intensas lluvias que nos afectan desde hace algunas jornadas.

Así trascendió en el Consejo de Defensa Provincial, donde se explicó que hasta el momento están garantizadas las materias primas necesarias para cubrir la demanda de pan y dulce con destino a la población, a los diferentes programas sociales y para potenciar los centros donde permanece personal evacuado.

Según fuentes de la Empresa Alimentaria en Sancti Spíritus aquí cuentan con cuatro días de cobertura, en el caso de la harina de trigo, además de una casilla de ferrocarril sin descargar, que contiene harina para otra jornada de labor, mientras que mantienen los envíos de carros hacia el molino de Cienfuegos, entidad responsabilizada con la entrega del producto a Sancti Spíritus.

Por su parte Maikel Barrio Prieto, subdirector del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, se refirió a que todos los centros gastronómicos del territorio están en función de prestar un servicio permanente para que los clientes tengan acceso a los mismos.

En este sentido -dijo- se orientó trabajar en función de porcionar los surtidos, para garantizar que los alimentos lleguen a un mayor número de personas.

Barrio Prieto señaló, que reforzaron las cafeterías que laboran las 24 horas, para lograr mayor presencia de alimentos y crearon condiciones para atender, si fuera necesario, los centros donde está el personal evacuado. Mientras que potenciaron, con el expendio de comestibles, los puntos de embarques, las Terminales de Ómnibus y las cafeterías de los Hospitales y demás sitios con gran afluencia de personal.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *