Gobierno de Cuba reconoce labor de la Defensa Civil

La Defensa Civil se activa para proteger a la población y a la economía en situaciones excepcionales. (foto: Vicente Brito)El presidente cubano, Raúl Castro, reconoció al Estado Mayor de la Defensa Civil (EMDC), que durante 50 años ha cumplido con la misión de proteger a la población y los recursos de la economía de amenazas externas y desastres naturales.

El mandatario envió el reconocimiento a la referida institución a través de una misiva, donde destaca su labor a lo largo de medio siglo de existencia, informó este miércoles el diario Granma.

Al respecto, el jefe del EMDC, general de división Ramón Pardo Guerra, recordó que el Sistema de la Defensa Civil nacional surgió como una necesidad histórica, y en él se han ido diseñando medidas y conformando mecanismos para fortalecer las capacidades de reducción de desastres.

También destacó la disposición permanente de Cuba a compartir sus experiencias con otros pueblos, y ratificó que la Defensa Civil seguirá fuerte, enérgica y previsora, apuntó el rotativo.

El EMDC vela por el cumplimiento de las medidas de defensa civil, un sistema de estrategias defensivas de carácter estatal, llevadas a cabo en tiempo de paz y durante situaciones excepcionales, para proteger a la población y a la economía nacional contra los medios de destrucción del enemigo y los desastres naturales u otros tipos de catástrofes.

Asimismo, protege contra las consecuencias del deterioro del medio ambiente y comprende la realización de trabajos de salvamento y reparación urgente de averías en los focos de destrucción o contaminación.

One comment

  1. Excelente reconocimientos del GENERAL DE EJERCITO Y PRESIDENTE RAUL CASTRO a los miembros de la DEFENSA CIVIL reconociendo los grandes ejemplos disposiciones y sacrificios de estos hombres y mujeres los cuales son completamente imprescindibles por muchas razones conocidas entre ellas son dignos protagonistas en salvar vidas y muchas cosas mas muy positivas que altos valores y virtudes como proteger y salvaguardar nuestra soberania cubana de cualquier desastre natural o los des humanos terroristas. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *