Gourriel hospitalizado en La Habana

El destacado expelotero espirituano Lourdes Gourriel se encuentra  hospitalizado en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), de La Habana, donde evoluciona favorablemente de una dolencia cardiaca. Según confirmaciones de su esposa Olga Lidia Castillo, contactada vía telefónica por Escambray en la capital del país, el estado general es bueno y

El destacado expelotero espirituano Lourdes Gourriel se encuentra  hospitalizado en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), de La Habana, donde evoluciona favorablemente de una dolencia cardiaca.

Según confirmaciones de su esposa Olga Lidia Castillo, contactada vía telefónica por Escambray en la capital del país, el estado general es bueno y desde la llegada este viernes al mencionado centro, Gourriel ha sido sometido a diferentes pruebas y tratamiento médico como continuidad a las atenciones dispensadas anteriormente en el hospital Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, instalación en la cual ingresó el pasado martes.

Allí recibió los primeros auxilios, de acuerdo con el doctor Manuel Lage Meneses, especialista de segundo grado de Cardiología y jefe del Grupo Provincial de esta especialidad.

“Tras varias horas de  estancia hospitalaria, su evolución fue satisfactoria y se fue sintiendo mejor”, manifestó el facultativo, quien agregó que su enfermedad afecta el músculo del corazón y está definida como una miocardiopatía, que es una dolencia delicada.

“Este viernes decidimos su traslado al hospital CIMEQ, en la capital cubana, un centro de referencia latinoamericana; hemos mantenido contacto con los especialistas de aquel centro, allá se le realizarán estudios más profundos para determinar la causa de la enfermedad”, apuntó Lage.

“Al llegar aquí tenía una retención hidrosalina importante, refería falta de aire, incluso a la hora de dormir, se cansaba muy fácilmente, presentaba edemas en partes inferiores. Desde su llegada fue tratado con los medicamentos indicados internacionalmente para este dolencia, ha orinado ostensiblemente y eso ha contribuido a su mejoría”, puntualizó el galeno.

En la Unidad de Cuidados Cardiológicos del Hospital Provincial espirituano, Gourriel recibió la visita del equipo de Los Gallos, elenco que dirigió durante ocho temporadas y donde juegan sus tres hijos, así como numerosas muestras de cariño y preocupación del pueblo de Sancti Spíritus y de otras partes de la isla.

“La mejoría ha sido muy grande -explicó Gourriel-, se ha estabilizado la presión, ha bajado la inflamación de las piernas, me siento bien anímicamente, mucha gente se ha preocupado, todo eso me estimula y me da fuerzas para levantarme”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. Importante la noticia con toda seguridad mejorara pues es todo el pueblo de CUBA clamando por el regreso al estadio de pelota pues en estos momentos es muy factible e importante la presencia de LOURDES GOURRIEL en los territorios de juegos pues es esperada una buena idea con respecto al pobre trabajo de conjunto en los GALLOS pues yo estoy completamente seguro de la calidad del conjunto no solamente por nombres es real sino vean el rendimiento es apropiado pero falta algo y ese algo sin dudas es el 14 veces miembro de los equipos asi gue LOURDES GOURRIEL se gue con tu presencia los muchachos tomaran el camino de las victorias tan esperadas en SANCTI SPIRITUS asi gue pronto debes estas listo y completamente saludable. Lazaro

  2. Desearle una pronta y satisfactoria recuperación a Gourriel y que este de regreso en la valla de loa gallos.

  3. Buenas noticias que Gourriel esta mejor, adelante, que queda mucho por hacer y ver los gallos campeon.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *