Iberostar Grand Hotel Trinidad: opiniones que cuentan

El Iberostar Grand Hotel Trinidad, ubicado en esa ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, se mantiene hace una semana en la posición cimera entre los 287 hoteles de Cuba. Tantas opiniones no pueden estar equivocadas; más si vienen de los usuarios, esos jueces cuya voz debiera escucharse siempre. En la

El Iberostar Grand Hotel Trinidad es el único con la categoría Cinco Estrellas en la provincia de Sancti Spíritus.El Iberostar Grand Hotel Trinidad, ubicado en esa ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, se mantiene hace una semana en la posición cimera entre los 287 hoteles de Cuba.

Tantas opiniones no pueden estar equivocadas; más si vienen de los usuarios, esos jueces cuya voz debiera escucharse siempre. En la web Tripadvisor, considerada la mayor comunidad de viajeros del planeta, el Iberostar Grand Hotel Trinidad, ubicado en esa ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, se mantiene hace una semana en la posición cimera entre los 287 hoteles de Cuba valorados por el reconocido sitio digital.

A juicio de Leonardo Miranda,  a cargo de las Relaciones Públicas en la instalación, este puesto, logrado por primera vez por el referido centro, confirma la elevada profesionalidad a la hora de brindar los servicios al turista, distinguidos allí por la personalización.

“Desde el instante que el cliente llega hasta que lo despedimos, para nosotros no hay nada más importante que él. Por eso, en los lugares o puntos de consumo estamos atentos a cualquier observación suya”, añadió Mirada Trocones.

CRITERIOS DE PESO

Una mirada de Escambray a los criterios expuestos por los turistas en la web Tripadvisor refrenda el porqué de la actual posición del Iberostar trinitario.

En noviembre pasado, un huésped alegaba en el citado portal: “Estuvimos en el hotel a los dos días del huracán Sandy y necesitamos hacer diversas llamadas para conocer qué sería de nuestro futuro inmediato: si podríamos o no continuar con la ruta prevista. El personal del hotel se deshizo en la búsqueda de teléfonos e, incluso, nos hizo algunas de las llamadas. Al llegar nos dijeron que estaban a nuestra disposición para todo lo que precisáramos y, sin duda, cumplieron con lo prometido”.

Otro turista que visitó recientemente la citada instalación del centro-sur de Cuba, refería en la web: “Habitaciones amplias, bien amuebladas y con baño amplio; todo extraordinariamente limpio. Buen bar, con muy buenos cocteles. Servicio impecable; todo el personal muy amable. El desayuno de los mejores en Cuba, con una amplia oferta”.

En días anteriores, otro cliente que disfrutó a plenitud, expuso: “Llegamos de un largo día de turismo y viaje; la habitación perfecta y, sobre todo, pudimos conectarnos a Internet. El servicio del restaurante muy bueno y la comida fenomenal; mi enhorabuena al cocinero (…). Repetiría y, por supuesto, le recomendaré”.

La entidad trinitaria, igualmente, ocupa el lugar número uno entre los nueve hoteles Iberostar en Cuba, de acuerdo con los sondeos de opinión de GesHotels®, institución foránea presente en más de 1 000 centros turísticos en el mundo.

COORDENADAS

Localizado a escasos metros de la Plaza Carrillo, el Iberostar Grand Hotel Trinidad es el único con la categoría Cinco Estrellas en la provincia de Sancti Spíritus y registra altos índices de ocupación.

Gran Bretaña, Francia y Alemania constituyen los principales mercados emisores hacia esta instalación de 40 habitaciones que opera bajo el régimen de solo adultos.

Previo a la presente temporada alta, que se extenderá hasta el venidero 30 de abril, el hotel recibió mejoras en la pintura exterior e interior y en la carpintería, según Yosnel Quintero Ichazo, al frente del área comercial.

La propia fuente aseguró que fue reparada parte de los sistemas tecnológicos, incluidos los de climatización, contra incendios, las cámaras frías y el equipamiento gastronómico.

No menos importantes resultan los cursos de actualización idiomática, en manuales de procedimiento de las diferentes áreas y acerca de servicios especiales en alojamiento y gastronomía, todo ello en función de incrementar la formación del capital humano.

Con un centenar de hoteles, distribuidos en 15 naciones, el Grupo Iberostar cuenta con más de 36 000 habitaciones y constituye uno de los fundamentales consorcios del turismo con sello español.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *