Inmunizados más de 600 000 cubanos con vacuna antigripal

La Campaña de Vacunación Antigripal concluyó con éxito al quedar protegidas más de 600 000 personas valoradas como «de mayor riesgo de complicaciones ante la influenza estacional», lo que representa un 99,6 % del universo previsto, informaron fuentes informativas del Ministerio de Salud Pública.   Autoridades sanitarias del Viceministerio de

Inmunizados más de 600 000 cubanos con vacuna antigripalLa Campaña de Vacunación Antigripal concluyó con éxito al quedar protegidas más de 600 000 personas valoradas como «de mayor riesgo de complicaciones ante la influenza estacional», lo que representa un 99,6 % del universo previsto, informaron fuentes informativas del Ministerio de Salud Pública.

 

Autoridades sanitarias del Viceministerio de Higiene, Epidemiología y Microbiología pusieron de relieve el esfuerzo gubernamental en la adquisición de esta costosa vacuna, que se viene importando cada año desde 1999, para garantizar la salud de miles de ciudadanos de la tercera edad, a internados de larga estadía, y también a los aquejados de diversas enfermedades que originan una mayor susceptibilidad al padecimiento de una neumonía.
La doctora María Josefa Llanes Cordero, coordinadora nacional del Programa de Control de la Tuberculosis y de las Infecciones Respiratorias Agudas del MINSAP, calificó de «muy activa» la primera etapa de la temporada de gripe, que se extiende en Cuba hasta el mes de marzo, y precisó que en estos momentos se encuentra en una etapa de estabilidad.
La funcionaria tuvo palabras de reconocimiento «al esfuerzo y celo» demostrados en su labor por los trabajadores de salud y de apoyo en general a esta campaña, muy especialmente a enfermeras y enfermeros.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *