Instan a extremar medidas higiénico-sanitarias en Sancti Spíritus

Ante las abundantes precipitaciones acaecidas en el territorio, las autoridades de Salud insisten en extremar las medidas higiénico-sanitarias, sobre todo lo concerniente a la manipulación del agua, los alimentos y los desechos sólidos. La doctora Norma Rodríguez Escobar, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, alertó sobre la

Todos los medios técnicos están garantizados para enfrentar dichas eventualidades.Ante las abundantes precipitaciones acaecidas en el territorio, las autoridades de Salud insisten en extremar las medidas higiénico-sanitarias, sobre todo lo concerniente a la manipulación del agua, los alimentos y los desechos sólidos.

La doctora Norma Rodríguez Escobar, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, alertó sobre la necesidad de hervir el agua de tomar y solo beber aquella que sea potable, debido a los riesgos de contaminación que presenta el líquido ante estas lluvias.

“Más que nunca la población debe lavar bien todos los alimentos antes de la cocción, al igual que cumplir el lavado de las manos como dictan las normas higiénicas –después de acudir al baño y antes de manipular cualquier tipo de alimento-, pues es una situación proclive para la transmisión de diferentes enfermedades”.

La especialista señala la conveniencia de extremar la higiene personal y colectiva, en lo referente a la limpieza del hogar, el tapado de la basura y la no emisión de desechos sólidos que puedan obstruir los tragantes.

Asimismo señala otras medidas que no deben desdeñarse ante tales circunstancias como la recomendación de no tocar cables eléctricos caídos, no pescar ni cruzar ríos ni puentes crecidos, no andar sin calzado en lugares con agua acumulada y alejarse de zonas con peligro de derrumbe para evitar accidentes.

“En el caso de los escolares que se encuentran albergados se mantiene una vigilancia estricta a las condiciones de los centros para garantizar la seguridad de trabajadores y estudiantes”, apuntó.

Todas las instituciones sanitarias de la provincia permanecen prestando los servicios médicos habituales y se encuentran acondicionadas para eventos de este tipo.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *