Invictas las espirituanas en Liga Superior de Baloncesto

El martes y miércoles de la semana entrante las yayaberas chocan con el equipo de Capitalinas. Dos victorias con marcadores de 67 puntos por 46 y 59 por 48 fue el saldo de las basquetbolistas espirituanas ante el elenco de Camagüey en el inicio de la Liga Superior de Baloncesto

El trabajo de las espirituanas (de blanco) debajo del aro fue fundamental para la victoria en los dos partidos. El martes y miércoles de la semana entrante las yayaberas chocan con el equipo de Capitalinas.

Dos victorias con marcadores de 67 puntos por 46 y 59 por 48 fue el saldo de las basquetbolistas espirituanas ante el elenco de Camagüey en el inicio de la Liga Superior de Baloncesto Femenino que, durante esta primera subserie de dos partidos tuvo como escenario el Polideportivo Yayabo de la ciudad cabecera espirituana.

Como característica distintiva, en ambos choques las nuestras llevaron la voz cantante durante la primera mitad 30-17 y 31-26, con una relativa merma en los terceros períodos que supieron reponer en el último cuarto cuando sacaron ventajas decisivas de 26-15 y 15-5.

Por las yayaberas la voz cantante la llevó Marlene Cepeda, figura titular en la selección nacional, quien se apuntó 40 tantos entre los dos encuentros, con 43 rebotes, de ellos 36 defensivos y siete ofensivos.

También aportaron a la causa espirituana la atleta del equipo Cuba Yamara Amargo, con 28 puntos; Diana Morejón, con 14 tantos, y Ainale Mursulí y Yoana Fernández, quienes sumaron 13 cada una.

Al cierre de esta edición las espirituanas se enfrentaban a Villa Clara en la segunda subserie de esta Liga y para hoy sábado está previsto la otra presentación de ambos conjuntos en el propio Polideportivo Yayabo.

Los próximos encuentros del elenco espirituano, dirigido por Gabriel Alexander Álvarez, están programados para el martes y miércoles de la semana entrante ante el equipo de Capitalinas en la sede yayabera. En tanto, los días 23 y 24 lo harán en tierras de Pinar del Río y el 27 y 28 aquí en Sancti Spíritus frente a Metropolitanas.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *