Isaac no trajo contratiempos para Yaguajay

El norteño municipio espirituano amaneció este domingo en calma, pero las lluvias asociadas a la tormenta tropical siguen siendo una amenaza para esta zona y para el resto de la provincia. Yaguajay amaneció este domingo en calma, luego de que el centro estimado de la tormenta tropical transitara al final

Las lluvias no alcanzan valores significativos en Yaguajay.El norteño municipio espirituano amaneció este domingo en calma, pero las lluvias asociadas a la tormenta tropical siguen siendo una amenaza para esta zona y para el resto de la provincia.

Yaguajay amaneció este domingo en calma, luego de que el centro estimado de la tormenta tropical transitara al final de la madrugada por los mares al norte del territorio y no se reportan consecuencias del paso de Isaac por la cercanía de esa zona.

De acuerdo al reporte de la emisora radio Yaguajay, las lluvias en estas últimas horas no alcanzan valores significativos en ese territorio, y uno de los registros más elevados ocurrió en Iguará con unos 20 milímetros.

Sobre las seis de la mañana de hoy el litoral se encontraba en calma, en tanto al final de la tarde de este sábado se habían reportado ligeras penetraciones del mar en playa Vitoria sin derivar en consecuencias de magnitud para ese lugar.

En Yaguajay siguen activadas diversas medidas para proteger a la población y los bienes de la economía, y existen garantías de los servicios médicos en la cabecera municipal y otros asentamientos.

Reportes del Centro Meteorológico Provincial precisaban esta mañana que en la zona norte las rachas de vientos más significativas alcanzaron los 75 kilómetros por hora, en tanto, a escala provincial no ocurrieron precipitaciones de interés en las últimas 24 horas, comportamiento que puede variar para el resto del día en la medida que las lluvias asociadas a la tormenta tropical se desplacen hacia el oeste.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Noticia agradable y confortable aunque las aguas pueden ser algo severas debe ser agradables para las siembras por lo que fue una excelente labor de los miembros de la defensa que crearon condiciones para si por casualidad la naturaleza hubiese sido cruel no lo fue pero a la vez si fue una excelente labor de la defensa civil y el primer secretario del partido de la provincia en SANCTI SPIRITUS ahora a todos los ciudadanos deben seguir siendo cooperativo y disciplinados hasta que la defensa civil decida que todo pase a la fase de normalidad. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *