Judoca espirituana con bronce en Copa del Mundo

La espirituana Dayaris Mestre rindió una meritoria actuación durante la Copa del Mundo celebrada en Budapest, Hungría este fin de semana al obtener medalla de bronce en la división de los 48 kilogramos. Mestre arrancó primera en la tabla C del organigrama al ganar sus tres primeros pleitos pero en

Judoca espirituana con bronce en Copa del MundoLa espirituana Dayaris Mestre rindió una meritoria actuación durante la Copa del Mundo celebrada en Budapest, Hungría este fin de semana al obtener medalla de bronce en la división de los 48 kilogramos.

Mestre arrancó primera en la tabla C del organigrama al ganar sus tres primeros pleitos pero en semifinales cedió por Ippón ante la holandesa Birgit Ente, plata a la postre al caer contra la sudcoreana Bo Kyeong Jeong, según reseña el sitio digital Jit .
No obstante, con su actuación logró sumar cuarenta puntos para totalizar 436 en el ranking mundial de los 48 kg y ubicarse en el decimocuarto lugar, un puesto que la garantizaría un boleto directo a la Olimpíada de Londres.
Mas ese objetivo no podrá concretarse hasta el treinta de abril, fecha en que cierra la suma de unidades en el ranking universal.
De ahí que Dayaris Mestre tenga que seguir combatiendo y ahora los próximos compromisos al igual que el resto del seleccionado cubano de la disciplina serán el Grand  Prix de Dusseldorf, Alemania y la Copa del Mundo de Varsovia, Polonia
Su desempeñó superó el saldo del Gran Slam de Paris cuando se fue sin preseas.
En otros resultados del evento Onix Cortez se alzó con la medalla de plata en los 70 kilos y Yanet Bermoy obtuvo bronce en los 52 kilos Entre los hombres la actuación más sobresaliente la registró Oscar Brayson al titularse en más de 100 kilos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Excelente esta muestra en los afanes de llegar a londres pues en practica esta clasificada hoy ya es otro dia glorioso para la provincia en el deporte donde volveremos a tener noticias positivas en los dos restantes eventos europeos de DAYARIS MESTRE. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *