Júpiter y la Luna iluminarán el cielo nocturno

Para quienes gustan observar fenómenos astronómicos, el cielo nocturno brindará este martes uno bien particular, Júpiter y la Luna se podrán ver separados por menos de dos grados. Al finalizar el día solo hay que mirar hacia el este, y allí estarán esos cuerpos celestes iluminando el anochecer, y quienes

El cielo nocturno brindará este martes un particular fenómeno astronómico. Para quienes gustan observar fenómenos astronómicos, el cielo nocturno brindará este martes uno bien particular, Júpiter y la Luna se podrán ver separados por menos de dos grados.

Al finalizar el día solo hay que mirar hacia el este, y allí estarán esos cuerpos celestes iluminando el anochecer, y quienes consigan un telescopio podrán incluso descubrir las tormentas y los cinturones de nubes de Júpiter, también montañas y cráteres lunares, aseguran expertos.

Explican que es posible apreciar la característica Gran Mancha Roja de Júpiter, la cual mide dos veces el ancho de la Tierra, y que está «girando hacia arriba».

Glenn Orton, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, indicó que «la Mancha Roja se está encogiendo».

Sin embargo, los astrónomos consideran que la noche del 25 de diciembre es un buen momento para observarla, en particular quienes habitan en América del Norte, ya que transitará por el medio de Júpiter y estará perfectamente ubicada para las observaciones telescópicas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *