Juveniles espirituanos estarán en la final del Campeonato Nacional de Béisbol

Junto a Sancti Spíritus estarán en la lucha por las medallas Camagüey (monarca de la versión anterior), Matanzas, La Habana, Santiago de Cuba y Granma. El equipo juvenil de béisbol de Sancti Spíritus, después de una espera que se extendió hasta alrededor de dos semanas, logró el último cupo en

Los alumnos de Irolando Ulloa, las tienen todas consigo para luchar en cada partido por la victoria. Junto a Sancti Spíritus estarán en la lucha por las medallas Camagüey (monarca de la versión anterior), Matanzas, La Habana, Santiago de Cuba y Granma.

El equipo juvenil de béisbol de Sancti Spíritus, después de una espera que se extendió hasta alrededor de dos semanas, logró el último cupo en disputa para incluirse entre los seis conjuntos que animarán la final del Campeonato Nacional, al vencer a su similar de Las Tunas el pasado fin de semana.

Aun cuando efectuaron dos encuentros, los espirituanos aseguraron su clasificación desde la primera victoria, con crédito a la cuenta de su principal figura en el pitcheo: Yosbel González, quien venció con pizarra de dos carreras por una. En la segunda oportunidad fue Osvaldo Santiago el que salió airoso 6 anotaciones por 1.

Con este resultado se esfumaron las posibilidades de Villa Clara y Artemisa, escuadras que a la postre estaban en la lucha con los yayaberos por el sexto pasaporte para la etapa final a desarrollarse del 19 al 24 de junio en predios espirituanos.

Junto a Sancti Spíritus estarán en la lucha por las medallas Camagüey (monarca de la versión anterior), Matanzas, La Habana, Santiago de Cuba y Granma, quienes se enfrentarán en un todos contra todos a una sola vuelta de donde será campeón el equipo más estable entre los finalistas, con la peculiaridad de no tener que discutir los lugares.

Los alumnos de Irolando Ulloa, subcampeones de la pasada campaña, las tienen todas consigo para luchar en cada partido por la victoria, pues cuentan con un pitcheo de lujo, encabezados por Yosbel González, Carlos Sierra, Aldo Conrado y Osvaldo Santiago.

Fue precisamente el área de los lanzadores el principal mérito de los espirituanos, quienes compilaron en la primera etapa del torneo para un Promedio de Carreras Limpias de 1.65, terceros del país, solo superados por Matanzas (1,51) y La Habana (1,61).

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

2 comentarios

  1. hola ,q enseñen a estos chicos a luchar …y ganar ,para ver si no se parecen a sun homologos de la serie nacional ,ya no vasta con clasificar ,q aunq es un merito queremos equipos ganadores ,por el momento felicidades

  2. Eso, los peques haciendo lo q los grandes no pudieron: Llegar a la final!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *