Presentan multimedia sobre Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo en Sancti Spíritus

Durante la Feria del Libro se presentó la multimedia que incluye imágenes y videos que permiten conocer el impacto de estos fenómenos en la economía, la sociedad y el medio ambiente. Como parte de la XXI Feria Internacional del Libro, se presentó en el Museo de Ciencias Naturales de Sancti

Las penetraciones del mar, una de las variables hidrometeorológicas que afectan a Sancti Spíritus.Durante la Feria del Libro se presentó la multimedia que incluye imágenes y videos que permiten conocer el impacto de estos fenómenos en la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Como parte de la XXI Feria Internacional del Libro, se presentó en el Museo de Ciencias Naturales de Sancti Spíritus una multimedia sobre estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo para las variables hidrometeorológicas: fuertes vientos, intensas lluvias y penetraciones del mar.

En el producto trabajaron especialistas del Centro Meteorológico Provincial, la Unidad de Medio Ambiente y la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL).

Según informó Osmany Ceballo Melendres, uno de los autores, la multimedia recoge informes académicos, ejecutivos y municipales de las pesquisas sobre estos eventos que inciden en nuestro territorio.

“La misma permite el acceso rápido y fácil a estos datos, los cuales pueden ser utilizados por funcionarios de la Defensa Civil y autoridades del Gobierno y del Partido en Sancti Spíritus”, apuntó Ceballo Melendres.

Además, incluye imágenes y videos de acontecimientos ocurridos en la provincia e internacionalmente que permiten conocer el impacto de estos fenómenos en la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Recientemente, dicha innovación tecnológica obtuvo Premio Academia de Ciencias Provincial otorgado por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia.

Donarys Cruz Cruz

Texto de Donarys Cruz Cruz

Comentario

  1. Importante presentaciones pues todos somos responsables de cierta manera de los posibles golpes mortales que la naturaleza pueda dar a la provincia la disciplina es parte responsable no debemos arrojar las botellas papeles etc a los rio mar arroyos no extraer la arena sin autorizaciones para evitar la erosiones del terreno estas medidas esta en nuestras manos y sin dificultades para resolver a otras pero esas esta en via de desarrollo pues hay naciones que no desean firmar ciertos tratados y convenios internacionales pero quien le pone el cascabel a estos indolente super ricos en dinero pero pobres en conciencias humanistas y este folleto de la provincia es alentador. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *