Líderes estudiantiles de América Latina se reúnen en Cuba

A la cita asistirán delegados de 23 organizaciones.Líderes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) se reúnen a partir de este jueves en La Habana para debatir cómo fortalecer la unidad de la diversidad en el región.

A la cita -que se extenderá hasta el próximo 18 de febrero- asistirán delegados de 23 organizaciones de 19 países.

Al igual que en el XVI congreso de la organización efectuado hace medio año en Uruguay, los estudiantes refrendarán los propósitos de unidad, beligerancia contra el imperialismo, las oligarquías y la lucha por una educación pública gratuita y de calidad.

La OCLAE -según la Agencia de Información Nacional- tiene previsto en su agenda la aprobación de un plan estratégico general de lucha hasta el venidero congreso y el análisis del cumplimiento de los acuerdos del anterior.

También se prevé una jornada continental convocada para marzo y abril, de lucha contra la privatización de la enseñanza, y en defensa de la educación como patrimonio y derecho real de todos los seres humanos y no como mercancía.

One comment

  1. HOLA!! SOY DE EL SALVADOR Y ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR (UES) SOY JOVEN ORGANIZADO Y HEMOS ESTADO AL TANTO DE LAS CONVOCATORIAS CONTINENTALES POR UNA EDUCACION PUBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD Y ACTUANDO ANTE ESTAS CON DIVERSAS ACTIVIDADES. ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS PUNTOS DE AGENDA Y AL FINAL DEL CONGRESO SE PUDIERA DAR A CONOCER LOS OBJETIVOS Y LOS ACUERDOS PLANTEADOS. SERIAN INTERESANTES CONOCERLOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *