Londres 2012: cubano Stevens abrió con récord nacional

Con total de 663 puntos, Juan Carlos Stevens se ubicó en la posición 34 y superó su propia marca de 659, conseguida hace cuatro años en Beijing. Ni siquiera la lluvia reaparecida este viernes en esta urbe pudo restarle protagonismo al cubano Juan Carlos Stevens, autor de récord nacional en

Juan Carlos Stevens, autor de récord nacional en la vuelta de ranqueo del tiro con arco olímpico.Con total de 663 puntos, Juan Carlos Stevens se ubicó en la posición 34 y superó su propia marca de 659, conseguida hace cuatro años en Beijing.

Ni siquiera la lluvia reaparecida este viernes en esta urbe pudo restarle protagonismo al cubano Juan Carlos Stevens, autor de récord nacional en la vuelta de ranqueo del tiro con arco olímpico.

Con total de 663 puntos Stevens se ubicó en la posición 34 y superó su propia marca de 659, conseguida hace cuatro años en Beijing, cuando se convirtió en noticia al conquistar un histórico quinto lugar en el ordenamiento definitivo.

«Me sentí bien, tranquilo, y superé los pronósticos que me había trazado», dijo instantes después de ser felicitado por su entrenador Jorge Antonio Millán y competidores de otros países en el majestuoso Lord´s Cricquet.

«No esperaba el récord, solo me concentré y salió», añadió el más veterano (43 años) de los 64 hombres que tiraron 72 flechas a la distancia de 70 metros en busca de las ubicaciones para las siguientes fases de los eventos individual y por equipos.

«Este clima me gusta, porque no hay variación, solo la humedad te hace bajar un poco los disparos, pero se domina mejor que cuando hay mucha brisa», opinó interrogado sobre la llovizna que acompañó la segunda mitad de la competencia.

Quizás esa fue la razón por la que tras conseguir 335 unidades en los primeros 36 disparos el rendimiento del multicampeón de la isla decayó a 328 en el último segmento.

Como se había augurado, la prueba fue de altos quilates y dejó los primeros registros mundiales y olímpicos de esta lid, todos firmados por sudcoreanos.

Dong Hyun IM lideró con marca del orbe llevada hasta los 699 puntos (347-352) que mejoraron su propio registro precedente, logrado en mayo pasado.

Desde hoy el récord olímpico se reflejará también a su nombre con igual cifra, muy superior al 684 que desde Atlanta 1996 exhibía el italiano Michele Frangili.

Sudcorea también brilló como equipo con acumulado de 2087 (se suman los registros de sus tres representantes) y borró sus propias cotas del planeta y olímpica, que eran de 2069 y 2031, en ese orden.

Entre sábado y domingo serán los partidos eliminatorios y las discusiones de preseas por equipos de hombres y mujeres.

Ellas, por cierto, tienen su ronda de ranqueo en la tarde de este viernes y muchos conocedores adelantaron que también habrá renovación de supremacías.

Para el lunes se prevé el inicio de los cruces individuales, pero el cubano Stevens no saldrá nuevamente al campo hasta el martes para rivalizar con el indio Tarundeep Rai (664 puntos), situado ahora en el escalafón 31.

(tomado de JIT)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *