Marchan jóvenes cubanos en apoyo a Conferencia del PCC

Marcha de las Antorchas en La Habana.Jóvenes cubanos marcharon en la noche de este viernes en apoyo a la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba, víspera del natalacio 159 del Héroe Nacional, José Martí.
Estudiantes universitarios y de la enseñanza media superior durante la tradicional marcha de las antorchas de cada 27 de enero, desfilaron para respaldar la conferencia de la organización política cubana.

Según Carlos Rangel Irola, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), esta manifestación representa el compromiso de las nuevas generaciones con el sistema social cubano, el cual realiza una actualización de su modelo económico.

La marcha comenzó en las escalinatas de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, lugar donde en el siglo XIX el joven José Martí trabajara como prisionero político en las canteras que allí existían.

La primera marcha de las antorchas se realizó el 27 de enero de 1953, en el año del centenario de José Martí, por universitarios liderados por el joven Fidel Castro.

One comment

  1. Esta marcha es el resultado de la conciencia humanista gue por decadas fueron sembradas por nuestro APOSTOL JOSE MARTI gue en su fructifero bregar por el continente y un poguito mas alla tuvo la gran oportunidad de ver y captar como en el mismisimo seno del imperialismo yanki se trataban todas las artimanas para la continuacion forzada al despresiable anexionismo y platt-ismo por lo gue ellos los gobernantes yankis trataba de separar de las ideas de los cubanos de buena voluntad el amor a la patria e ideas del independentismo e independencia por los gue JOSE MARTI jamas seso sus ansias y deceos de ver la patria libre y soberana por eso el pueblo cubano y los jovenes deben celebrar su glorioso natalicio 159. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *