Mestre por mantenerse en los límites clasificatorios de Londres

La judoca espirituana Dayaris Mestre tendrá un reto el próximo fin de semana: mejorar o al menos mantener el lugar catorce del ranking mundial clasificatorio para Londres’12, en el cual se mantuvo tras su incursión en el Grand Slam de París, Francia. La oportunidad la tendrá durante las copas del

Dayaris Mestre por mantenerse en los límites clasificatorios de LondresLa judoca espirituana Dayaris Mestre tendrá un reto el próximo fin de semana: mejorar o al menos mantener el lugar catorce del ranking mundial clasificatorio para Londres’12, en el cual se mantuvo tras su incursión en el Grand Slam de París, Francia.

La oportunidad la tendrá durante las copas del mundo en Budapest, Hungría durante los días 11 y 12,  el Grand  Prix de Dusseldorf, Alemania y  en la Copa del Mundo de Varsovia, Polonia.
Mestre perdió una buena oportunidad de ascender en el listado universal de los 48 kilos cuando no pudo acceder a ninguna de las presas en disputa durante en Grand Slam de París, Francia.
Allí la espirituana, subcampeona panamericana de Guadalajara, perdió una buena oportunidad pues los ganadores obuvieron 300 puntos y solo ganó un combate para al menos mantenerse en el lugar catorce que ostenta desde el pasado año entre 48 contendientes.
A Londres acceden las ocupantes de los primeros catorce lugares en cada una de las divisiones.
En la cita parisina, primera de la gira europea,  Cuba obtuvo tres medallas bronce por intermedio de Asley González, Idalis Ortiz y  Yanet Bermoy, quienes de paso mejoraron sus ubicaciones en el listado mundial de sus respectivas divisiones.
La puntuación para otorgar los boletos directos a LKondres cierra el treinta de abril venidero.
Otras que se encuentran en los límites clasificatorios son  Yurisleidis Lupetey (14-57), Yaritza Abel (9-63) y Onix Cortés (14-70) en tanto Yalennis Castillo (15-78), está fuera por el momento.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Para la MESTRE como las restantes miembros del JUDO FEMENINO tienen sobradas actitudes para LONDRES por lo que envío para la JUDOKA ESPIRITUANA MESTRE un saludo y que se tenga confianza pues su calidad deportivamente es superior y venciendo las tensiones por no clasificar en PARIS le llevara directo a la venidera OLIMPIADA.. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *