Nadadores aumentan cosecha espirituana en los Juegos Escolares

Con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, la natación espirituana, después de la primera jornada de competencias, se vislumbra como el deporte más destacado de los espirituanos cuando concluyan los Juegos. La natación, con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce,

El boxeo obtuvo una medalla de oro y tres de bronce.Con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, la natación espirituana, después de la primera jornada de competencias, se vislumbra como el deporte más destacado de los espirituanos cuando concluyan los Juegos.

La natación, con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, se llevó la voz cantante por la delegación espirituana durante el fin de semana en la continuación de los 48 Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.

Los metales dorados correspondieron a Liurlenis Espinosa en los 100 metros libres, prueba en la que Emily Sánchez se llevó el bronce y el relevo libre de 200 metros, rama femenina, en el que formaron parte de la cuarteta yayabera junto a estas dos atletas, Alejandra Varela y Oreisy Mateo.

En tanto, sobresalen, igualmente, la plata de la propia Emily Sánchez en los 100 metros estilo mariposa, el bronce de Yosmani Uriarte en los 100 libres masculino y el tercer lugar de la cuarteta para hombres en el relevo de los 200 metros libres formada por Orelvis Santiesteban, Rolando Rodríguez, Yéster Hernández y el propio Uriarte.

Según Orlando Castañeda García, jefe del Departamento de Alto Rendimiento de la Dirección Provincial de Deportes, esta disciplina puede catapultar a los espirituanos en el medallero por la cantidad de eventos y las reales posibilidades de los muchachos.

En otros resultados, sobresale la medalla de oro de Darián Gutiérrez en los 70 kilogramos del boxeo en la categoría 15-16 años y las de bronce de Dariel González y Juan Omar Figueroa en las divisiones de 46 y 61 kilogramos del torneo 13 -14, respectivamente, quienes guiaron a Sancti Spíritus hasta el octavo lugar por provincias con 27 puntos.

Por otra parte, los espirituanos se agenciaron el metal bronceado en el evento de hockey sobre césped rama masculina cuando dispusieron de los anfitriones tuneros dos anotaciones por una.

Este martes continúa el programa de los Juegos Escolares Nacionales con otros eventos de la natación, el tenis de mesa, el atletismo para los juveniles, el tiro con arco escolar y el deportivo juvenil, torneos estos últimos que tiene como sede a Sancti Spíritus.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *