ONU: Annan demanda una sola mediación para Siria

Organización de Naciones Unidas.El flamante enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, reclamó este miércoles «una sola mediación y una única voz de la comunidad internacional» para buscar una solución a la crisis en ese país.
Debe haber un solo proceso mediador, dijo el exsecretario general de la ONU en su primera declaración sobre la gestión que comienza ahora tras su designación el pasado jueves, la cual calificó de gran responsabilidad y agradeció «como una muestra de confianza».

Annan sostuvo este miércoles aquí su primera reunión con el actual titular de la organización mundial y su sucesor en ese cargo, Ban Ki-moon.

Se trata de una tarea dura y difícil y haré todo lo posible para que termine la violencia y se permita el acceso de la ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto en Siria, dijo el diplomático ghanés en un breve contacto con los periodistas en la sede de la ONU.

Destacó que trabajará por una solución pacífica que satisfaga las aspiraciones del pueblo sirio, para lo cual realizará «consultas amplias con todos los actores».

Annan reveló que ya ha sostenido contactos con líderes de la región y advirtió que «cada movimiento es de alta sensibilidad».

Espero visitar Siria pronto, manifestó al reiterar la necesidad de frenar la violencia y de llevar asistencia humanitaria a las víctimas del conflicto.

Hay que encontrar la vía para establecer el diálogo necesario entre todos los actores tan pronto como sea posible, insistió.

Luego de su estancia en Nueva York, el emisario para Siria viajará a El Cairo para entrevistarse con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil El-Arabi, a otros países de la región «y a Damasco en cuanto sea posible», dijo Ban Ki-moon.

El anuncio del nombramiento de Annan como enviado especial para Siria indicó que los objetivos de su misión son el fin de «toda la violencia y las violaciones de los derechos humanos» en ese país y la búsqueda de una solución pacífica a la crisis.

Annan, con 74 años de edad en la actualidad, ocupó la secretaría general de la ONU durante dos mandatos consecutivos (1997-2001 y 2002-2006) y en 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz (2001).

One comment

  1. Vamos a ver con las que sale ANNAN pues hijo de gato caza ratones por los que los imperialista yankis provee a la ONU y estos como perros leales a los GUILLERMO TEL encuentran la soluciones de la paz como los mentirosos adivino y los incautos alaban a los descarados atracadores imperiales pero la CHINA Y RUSIA no esta dispuestas a caer en el mismo truco de estos malechores vinculas a los yankis crean nuevas viejas propuestas para implantar otra guerra. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *