Organizaciones del mundo asisten a Encuentro Internacional Solidaridad con Cuba

Los cubanos y más de un millar de representantes de organizaciones sindicales y movimientos sociales en el mundo expresarán este miércoles en La Habana solidaridad con las mejores causas de los pueblos. A los tradicionales temas de apoyo a Cuba se sumarán las batallas libradas por millones de trabajadores en

Organizaciones del mundo asisten a Encuentro Internacional Solidaridad con Cuba .Los cubanos y más de un millar de representantes de organizaciones sindicales y movimientos sociales en el mundo expresarán este miércoles en La Habana solidaridad con las mejores causas de los pueblos.

A los tradicionales temas de apoyo a Cuba se sumarán las batallas libradas por millones de trabajadores en la humanidad en protesta por los efectos de la crisis económica global, señalaron los organizadores del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

Participantes de decenas de países tomarán parte en el foro, que se efectuará este miércoles en el habanero Palacio de Convenciones, un día después de multitudinarias marchas en plazas y avenidas cubanas por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Entre los puntos de debate se cuentan las acciones planeadas para exigir el regreso a Cuba de cinco antiterroristas arrestados en Estados Unidos hace más de 13 años cuando monitoreaban los planes de organizaciones violentas anticubanas en el sur de la Florida.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, este último en libertad supervisada desde octubre pasado, fueron detenidos en septiembre de 1998 en la ciudad de Miami y condenados a penas que incluyen la doble cadena perpetua.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés, envió la víspera la solidaridad de los cubanos a los empleados en el mundo que son víctimas de la crisis económica global, protestan y son brutalmente reprimidos por reclamar sus derechos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *