Papa Benedicto XVI, tercer Pontífice que visita América Latina

El papa Benedicto XVI se convertirá en el tercer Pontífice que visita América Latina desde el primer viaje realizado por Pablo VI a Colombia en 1968.Cuando llegue mañana a México en su primera gira apostólica por un país hispanohablante del continente, el papa Benedicto XVI se convertirá en el tercer

Benedicto XVI visitará Cuba del 26 al 28 de marzo.El papa Benedicto XVI se convertirá en el tercer Pontífice que visita América Latina desde el primer viaje realizado por Pablo VI a Colombia en 1968.Cuando llegue mañana a México en su primera gira apostólica por un país hispanohablante del continente, el papa Benedicto XVI se convertirá en el tercer Pontífice que visita América Latina desde el primer viaje realizado por Pablo VI a Colombia en 1968.

Previo al arribo del Obispo de Roma a este país, en visita del 23 al 26 de marzo, Prensa Latina transmite una cronología de los viajes papales a la región:

-22 a 24 de agosto de 1968: Pablo VI llega a Colombia. Primer Sumo Pontífice en viajar a América Latina. Tras su muerte, le sucede Juan Pablo II, conocido como el papa viajero.

-25 de enero al 1 de febrero de 1979: Juan Pablo II visita la República Dominicana, México y Bahamas, con motivo de la III Conferencia del Episcopado Latinoamericano.

-30 de junio al 12 de julio de 1980: viaja a Brasil, donde visitó 13 ciudades.

-10 de junio al 13 de junio de 1982, el papa polaco viaja por segunda vez a Brasil, y de allí partió hacia Argentina.

-2 al 10 de marzo, realiza una gira por Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice y Haití.

-10 al 13 de octubre de 1984 regresa a República Dominicana y continúa viaje hacia Puerto Rico.

-26 de enero al 6 de febrero de 1985 visita Venezuela, Ecuador, Perú, y Trinidad y Tobago.

-1 al 8 de julio de 1986, viaja a Colombia y a la isla de Santa Lucía.

-31 de marzo al 13 de abril de 1987 visita Uruguay, Chile y vuelve a Argentina.

-7 al 18 de mayo de 1988 retorna a Uruguay y parte hacia Bolivia, Perú y Paraguay.

-6 al 14 de mayo de 1990 visita por segunda vez México y por primera Curaçao.

-12 al 21 de octubre de 1991 viaja por tercera ocasión a Brasil.

-9 al 14 de octubre de 1992 llega por tercera vez a República Dominicana.

-9 al 16 de agosto de 1993 visita Jamaica, la ciudad mexicana de Mérida y la estadounidense de Denver.

-5 al 12 de febrero de 1996 viaja por segunda vez a Guatemala, Nicaragua, El Salvador y a Venezuela.

-2 al 5 de octubre de 1997 viaja por cuarta vez a Brasil.

-21 al 25 de enero de 1998 llega a Cuba.

-22 al 26 de enero de 1999 visita por cuarta vez México y la ciudad estadounidense de San Luis.

-23 de julio al 1 de agosto de 2002 arriba por tercera vez a Guatemala y por quinta vez México, donde canonizó a Juan Diego, el primer santo indígena de la región. Fue su último viaje a América Latina. Tras su deceso, le sucede Benedicto XVI.

-9 al 5 de mayo de 2007, Benedicto XVI llega a Brasil, su primer viaje a Latinoamérica.

(tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Esta nueva visita de un SANTO PADRE A CUBA es muy relevante y muy positivo tanto para el pueblo como para el ESTADO CUBANO pues su SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO XVI vera por sus propios ojos la calidad humana de ESTADO por motivo que todos conocemos y estos no pasaran desapercibidos cosa que mantiene enfermo a los gusanos de la ciudad bananera de miami los cuales lanzan todo tipo de imbecilidades inventadas y un desparpajo de mentiras que ni ellos se las creen utilizan jerga ataviadas de odio y rencor tratan utilizar a los gusanos internos los cuales son unos necios y mal agradecidos pues se han beneficiados de las bondades de la REVOLUCION y ahora tratan cerrar los ojos como los gatos para convertirse en lechones y puercas asalariados para recogiendo las sobras y limosna de la SINA. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *