Plata para Dayaris en nacional de judo

Otra vez la estelar yudoca espirituana Dayaris Mestre, subcampeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, debió conformarse con la medalla de plata en el pleito ante la guantanamera María Laborde. Ahora cedió en la final de los 48 kilogramos del Campeonato Nacional de Yudo, que tuvo por sede a Holguín,

Dayaris Mestre, a la izquierda.Otra vez la estelar yudoca espirituana Dayaris Mestre, subcampeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, debió conformarse con la medalla de plata en el pleito ante la guantanamera María Laborde.

Ahora cedió en la final de los 48 kilogramos del Campeonato Nacional de Yudo, que tuvo por sede a Holguín, y de esta manera la oriental se ratifica como la principal rival de Mestre en el país, pues le ha ganado en varias oportunidades.

La presea fue uno de los dos subtítulos obtenidos por Sancti Spíritus en el evento. El otro correspondió a Greter Romero, de los 52 kilogramos, quien cayó ante la favorita Yanet Bermoy, subcampeona olímpica y titular de Guadalajara. Bermoy tomó desquite, ya que Romero la había aventajado en la anterior justa nacional.

Como muy meritorio puede considerarse el bronce obtenido por Susana Cabezas en los 75 kilogramos, una división dominada por la subcampeona olímpica de Beijing Yalennis Castillo.

El resultado catapultó a este trío de muchachas a los torneos internacionales Judoguis Dorado y José Ramón Rodríguez, que se efectuarán en los primeros días de abril en la sala Ramón Fonst, donde se reunirán las principales figuras del país en uno y otro sexos.

La batalla más importante que libra hoy Dayaris es mantenerse o superar el lugar 14 que hoy ostenta en el ranking mundial, pues quienes se ubiquen hasta ese puesto al cierre del mes de abril podrán acceder de manera directa a los Juegos Olímpicos de Londres.

Después de este evento, la espirituana debe asistir al Campeonato Panamericano de Montreal, Canadá, del 26 al 29 de abril, otra oportunidad para allanar el camino a la cita británica.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *