Prosigue en Sancti Spíritus el Torneo Nacional de Boxeo

Al término de tres jornadas competitivas, los espirituanos presentan cuatro victorias y dos derrotas. Este miércoles compiten otros cinco boxeadores. Un triunfo y un revés fue el resultado acontecido para Sancti Spíritus en la tercera jornada de competencias de la edición número 51 del Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón,

Al término de tres jornadas competitivas, los espirituanos presentan cuatro victorias y dos derrotas. Este miércoles compiten otros cinco boxeadores.

Un triunfo y un revés fue el resultado acontecido para Sancti Spíritus en la tercera jornada de competencias de la edición número 51 del Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, que se desarrolla en el Polideportivo Yayabo, de la ciudad cabecera espirituana hasta el venidero día 23.

La victoria se consumó en el cartel vespertino cuando el 75 kilogramos Justo Valle venció apretadamente al santiaguero Ángelo Hernández 15 golpes efectivos por 14.

En tanto, la derrota correspondió a Geisy González de la división pluma (56), quien no pudo con la calidad y la experiencia de Lázaro Álvarez, campeón mundial del 2011 y bronce olímpico de Londres, con el que cedió 23 por 9.

De esta forma, la delegación espirituana, que se presentó en ocho de las diez divisiones, perdió a su segundo púgil del torneo pues antes había sucumbido Reinier Palacios en su primera pelea ante Daniel Suárez de Matanzas, 25 a 12.

Para este miércoles en el cartel vespertino entrarán en el ring por los yayaberos Daniesky Palmero en los 52 kilogramos ante Gerardo Mora de la Isla de la Juventud, en los 60 kilogramos; Alex Michel Pérez, ante el holguinero Pablo de la Cruz y Dasiel Francisco Poll, quien tendrá de adversario a Pablo Carmona de La Habana, en tanto, Julio César Menéndez de los 64, se medirá al pinareño Lorenzo Sotomayor.

En horas de la noche, y como parte del segundo cartel del día, hará su debut entre las cuerdas el miembro de la preselección nacional y medallista de plata en la versión anterior el espirituano Richard Poll (64), quien se enfrentará al guantanamero Julio Morán.

Según informó Bárbaro Fernández, comisionado provincial de la disciplina en Sancti Spíritus, hasta el próximo viernes están concebidos los combates eliminatorios, el sábado se desarrollarán las semifinales y el domingo 23 en horas de la tarde se escenificará el cartel final.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *