Proyecto promocional por un bebé más sano

El proyecto promocional Informando a la futura mamá, ayudando al futuro bebé encuentra hoy un espacio en las calles espirituanas como parte de los esfuerzos que realiza el Centro Provincial de Genética Médica para asegurar un niño saludable a la madre embarazada. La actividad, actualmente en su primera etapa, tiene

Proyecto promocional por un bebé más sanoEl proyecto promocional Informando a la futura mamá, ayudando al futuro bebé encuentra hoy un espacio en las calles espirituanas como parte de los esfuerzos que realiza el Centro Provincial de Genética Médica para asegurar un niño saludable a la madre embarazada.

La actividad, actualmente en su primera etapa, tiene como propósito informar acerca de la importancia de ingerir suplementos vitamínicos, en especial ácido fólico, para disminuir los riesgos de defectos congénitos en el bebé.
Los plegables con la información son colocados en lugares de afluencia de público, como tiendas y farmacias, los cuales reflejan la necesidad de mantener niveles adecuados de vitaminas en la madre para garantizar un desarrollo estable del feto.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ingestión, desde tres meses antes del embarazo, de suplementos vitamínicos reduce a la mitad las probabilidades de problemas cardiovasculares en el neonato, y casi a cero las de defectos en la columna vertebral y el cráneo.
Existe la intención de involucrar próximamente en el proyecto a estudiantes de Medicina y a los medios de comunicación con la finalidad de sumarlos a la promoción de estas acciones preventivas, generalmente subestimadas por buena parte de las mujeres en edad fértil.

Carlos Miguel Rodríguez Ramos

Texto de Carlos Miguel Rodríguez Ramos

2 comentarios

  1. proyectos como este son muy necesarios para evitar enfermedades del recien nacido. los suplementos vitaminicos son muy necesarios desde antes del embarazo, para saturar las reservas, lo que es desconocido por nuestra poblacion.

    • Es necesario porque se ha perdido la puericultura prenatal donde se orienta a la futura mama sobre la lactancia materna y otras temas de interes que sin beneficiosos para un bebe sano.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *