Restablecido el servicio eléctrico en provincia cubana de Sancti Spíritus

Más de 1 500 interrupciones eléctricas remediaron en solo tres días los trabajadores de la Empresa Eléctrica en asentamientos, poblados y viviendas de la provincia de Sancti Spíritus, afectados por las intensas lluvias que azotaron el territorio. En toda la geografía espirituana fueron sustituidos 4,5 kilómetros de conductoras, cerca de

Equipos de linieros devolvieron en tiempo récord el servicio eléctrico a la comunidad trinitaria de Caracusey. Más de 1 500 interrupciones eléctricas remediaron en solo tres días los trabajadores de la Empresa Eléctrica en asentamientos, poblados y viviendas de la provincia de Sancti Spíritus, afectados por las intensas lluvias que azotaron el territorio.

En toda la geografía espirituana fueron sustituidos 4,5 kilómetros de conductoras, cerca de una treintena de postes, 13 crucetas y siete transformadores.

Según informaciones recogidas por Escambray desde el Despacho de la Empresa Eléctrica en este territorio de la región central de Cuba, en estos momentos está totalmente restablecida la electricidad, aun en las comunidades más intrincadas y asentamientos montañosos que en su momento quedaron incomunicados por problemas en los viales o peligro de inundación.

Del total de interrupciones reportadas en ese lapso, 895 fueron canceladas, y se le dio curso a alrededor de 600, fundamentalmente en líneas primarias y secundarias, aunque el grueso de las dificultades en el servicio tuvieron lugar en 471 viviendas aisladas.

Las mayores averías correspondieron a postes en el piso, líneas caídas y problemas en casas, así como puentes abiertos sobre todo en los asentamientos taguasquenses de Tres Guanos, Martín Correa y Hatillos; en Sopimpa, Fomento, y averías en Seibabo, en la localidad de Condado, perteneciente a la villa cubana de Trinidad.

En la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, el territorio cubano  más afectado, se trabajó con rapidez en la reposición de cinco transformadores, 15 postes y varios kilómetros del conductor primario, así como en la reposición del servicio en lugares como Caracusey, donde pilotes y líneas fueron prácticamente arrastrados, mientras que las mayores averías en servicio se reportaron en Sancti Spíritus, con 121 interrupciones; Trinidad, 93 y Yaguajay, con alrededor de 80.

 

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *