Robersis de vuelta

Conocido en todo Sancti Spíritus como El Taxi Ramos, el joven pelotero intenta recuperar el tiempo perdido por la lesión en el pie derecho que estuvo a punto de echar por tierra su carrera deportiva. Quien hace unos ocho meses vio literalmente destrozado su pie derecho no creería que hoy

Robersis Ramos asume ahora una preparación a solas. Conocido en todo Sancti Spíritus como El Taxi Ramos, el joven pelotero intenta recuperar el tiempo perdido por la lesión en el pie derecho que estuvo a punto de echar por tierra su carrera deportiva.

Quien hace unos ocho meses vio literalmente destrozado su pie derecho no creería que hoy Robersis Ramos Aragón corre de prisa en medio del estadio José Antonio Huelga, al que estuvo a punto de no regresar cuando una severa lesión al deslizarse en segunda base durante un partido casi le troncha su carrera de pelotero.

La historia ya es conocida. Una delicada intervención quirúrgica en el Complejo Ortopédico Frank País de la capital cubana le devolvió la esperanza, pero le abrió interrogantes.

Después de meses con su tobillo “entornillado”, su pierna enyesada, su andar entre muletas y una larga etapa de rehabilitación, El Taxi Ramos, como todos le apodan por la velocidad que desarrolla de home a primera, prueba con efecto sus “ruedas” con el amuleto de su optimismo.

Ahora asume una preparación a solas, en tanto se definan los preseleccionados a la Serie Nacional y se le ponga nombre al conductor del destino de los Gallos para la Serie Nacional.

“Físicamente me siento en perfectas condiciones, comencé a finales de mayo, entrené junto al equipo de Sancti Spíritus para la provincial, después he continuado solo, con la lesión subí unas 20 libras, ya he bajado y pienso que estoy casi en el peso”, explica.

¿Cuentas con la anuencia médica?

El médico me dio el alta en junio, y en julio me dijo que podía comenzar a prepararme, a realizar ejercicios con fuerza, que me recuperara poco a poco y que en la serie podía correr igual que siempre, aunque más o menos durante un año se me iba a mantener el pie con hinchazón pero no debía tener problemas.

¿Qué tipo de trabajo haces? ¿No temes estarlo haciendo por tu cuenta?

He enfatizado en la parte de las carreras, fortaleciendo el tobillo y los músculos generales del pie derecho, corriendo, haciendo un poco de pesas, estirando el brazo; estoy solo pero tengo indicaciones de cómo hacerlo por entrenadores que se me han acercado, también de Remberto, el médico del equipo, y los técnicos de la fisioterapia.

¿Pensaste que podías recuperarte tan rápido?

Después de la operación, me mantuve alrededor de cinco meses asistiendo al Policlínico Norte, me atendió un colectivo muy bueno, seguí muy bien las indicaciones del médico, nunca me apuré, eso me dará un buen resultado cuando empiece a jugar, no me siento ninguna molestia.

¿Qué experimentaste cuando volviste a entrar al estadio?

Imagínate, cuando me ocurrió la lesión fue como si me cayera algo encima, no sé ni explicarte, todo el mundo sabe que dependo de la rapidez, pensé que nada podría ser igual; cuando vine, entrené y me sentí bien, me volvió la alegría, sé que puedo hacerlo igual que antes.

De todas maneras, no te quitaste la “pelota” de encima…

Venía a ver los juegos en muletas, me buscaban y me traían, no podía aguatarme en casa de saber que el equipo estaba jugando, en los play off sentía tremenda emoción cuando arrancamos delante y hasta dolor porque no podía estar en el juego.

¿Cómo mantener el optimismo en una situación como esta?

Mis padres y mi esposa me daban ánimo, yo mismo decía: nací para jugar pelota y esté como esté, si puedo caminar, si puedo trotar, voy a seguir jugando pelota, este pie no me lo va a imposibilitar.

Pensé que a lo mejor no podía jugar igual, pero como fuera lo volvería a hacer, además de a mi familia, tengo que agradecerle al colectivo médico que me operó en el “Frank País”, al de la sala de Fisioterapia del Policlínico Norte, el INDER me ayudó mucho en el traslado para el tratamiento; los compañeros del Gobierno, para el traslado a La Habana; la prensa, los amigos, en estas situaciones uno marca quienes son los amigos de uno, estoy orgulloso por eso.

¿Aspiraciones?

Volver a jugar, hacerlo con los deseos que juego, rendir y ayudar a clasificar este año, ver si podemos llegar un poquito más lejos, es lo que más queremos aunque la gente no lo crea, dar un alegrón, es verdad que nos está cogiendo un poco tarde para eso.

¿Has probado ser El Taxi otra vez?

He corrido al máximo de velocidad y me siento muy bien, creo que puedo hacerlo igual que antes, aunque no me he medido, en el corrido de bases he tenido un poco más de cuidado, me queda tiempo para el inicio de la serie, no le he puesto el máximo para no apurarme.

Siempre queda algún temor.

Todavía no he jugado, no he probado, pero en mi mente no tengo ningún miedo, y si llega, se tiene que quitar porque no se puede jugar con temor.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

7 comentarios

  1. Gracias Robeisis por una vez mas incorporarte a la preseleccion del equipo de los gallos, sabemos que vestiras otra vez ese uniforme, los gallos te necesitan tu eres su 1er bate natural no te apures y sigo las indicaciones de los medicos con cuidado, como dices en la entrevista todavia queda tiempo, vamos a ver con que sobrenombre te quedas porque pacheco el de Rebelde te llama ¨El Guineo Ramos¨ y en Sancti Spíritus te dicen ¨El Taxi Ramos¨ cualquiera que sea, lo que SS necesita es una bujia inspiradora y ese eres tu

  2. Me alegro mucho por este joven……y el animo que le pone a su profesión….es un orgullo que se vuelva a incorporar en el equipo…Suerte …. y siempre se mantienen las esperanzas de que los Gallos puedan llegar más lejos.

  3. RENIER YERO DELIANO

    en hora buena , me alegro por ti ringalli , jajaj , saludos muchacho , recuerdas cuando te decia q podias llegar pues ya lo ves llegastes parea quedarte solo tienes q seguir con el mismo impetu, nadie dijo q seria facil el camino, pero estoy seguro q sabras desandarlo, hermano te deseo lo mejor del mundo , nos vemos en el estadio

  4. Nos alegra muchísimo el reingreso de robersis en el equipo, lo felicitamos por su valentía y deseos de jugar, pienso que con él la serie pasada hubiera tenido otro fin.
    Aprovecho para desearle éxito al cuerpo de dirección encabezado por Zamora como esperamos todos los espirituanos para esta nueva versión del clásico cubano.
    No he visto noticias sobre el entrenamiento de la preselección, por qué nos demoramos tanto todos los años en comenzar a trabajar con los muchachos, ese es un mal que el inder del territorio tiene que erradicar, no seamos tan indecisos. Démosle la confianza a los que saben y «A JUGAR».

  5. Me siento alegre que se haya mejorado nuestro Taxi Ramos, pues contamos con el para poder tratar de mejorar en esta 52 Serie Nacional.

    • eso es verdad no sera de gran ayuda el regreso de ramos al equipo espero que pronto es en optimas condiciones y que junto a la dirección del INDER de la provincia y con la dirección de Aragon podamos llegar mas lejos en la serie

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *