Rusia ratificó favoritismo en apertura de la Eurocopa

Rusia demostró por qué es el favorito del grupo A de la Eurocopa de fútbol al golear por 4-1 a República Checa, en partido efectuado en el Estadio Municipal de Wroclaw, Polonia, cuya representación empató a uno con Grecia. Los dirigidos por el holandés Dick Advocaat superaron en todos los

Rusia celebra victoria ante los checos.Rusia demostró por qué es el favorito del grupo A de la Eurocopa de fútbol al golear por 4-1 a República Checa, en partido efectuado en el Estadio Municipal de Wroclaw, Polonia, cuya representación empató a uno con Grecia.
Los dirigidos por el holandés Dick Advocaat superaron en todos los aspectos de juego a unos checos que mostraron poco de la historia con la cual llegaron a la final de la cita cuatrienal europea de 1996.
La armada rusa, semifinalista en la edición de 2008, se vio detenida durante los primeros minutos del encuentro por sus rivales, quienes se plantaron ante la artillería rusa en la punta.
Fue ese el único intento de los ahijados de Michal Bilek, pues en lo adelante se impusieron las combinaciones de los rusos, lo cual rindió sus frutos en el minuto 15, cuando Alan Dzagóev (CSKA) culminó una excelente jugada colectiva con un disparo indetenible para el arquero Petr Cech
(Shelsea-Inglaterra).
Un pase de Andrey Arshavin (Zenit) no pudo ser despejado por la defensa y Roman Shirokov (Zenit) elevó la Tango 12 por encima del guardameta checo para aumentar la ventaja de su equipo al minuto 24.
Con el 2-0 fueron al descanso y en el complementario los checos buscaron y encontraron el gol al minuto 52, cuando Vaclav Pilar (Viktoria Plzen) recibió un pase perfecto y superó a la defensa y al portero ruso para el 2-1.
La entrada del delantero Roman Pavlyuchenko (Lokomotiv) fue aprovechada con creces, pues cedió un pase milimétrico en el borde del área a Alan Dzagoev (CSKA Moscú), quien venció al portero al 79 y puso el 3-1.
En el 82, Pavlyuchenko recibió el balón en el área grande, se desmarcó de la zaga checa y soltó un potente disparo que sentenció el 4-1 definitivo.
Con este resultado, Rusia encabeza el grupo A al sumar tres puntos, mientras que Grecia y Polonia, al igualar en el debut 1-1, archivan una unidad, en tanto República Checa inició sin puntos.
Para este sábado debutarán los equipos de la llave B, con los encuentros Holanda-Dinamarca y Portugal frente a Alemania, en el llamado grupo de la muerte.

 

Polonia no aprovechó a la moribunda Grecia

Polonia desaprovechó una ventaja inicial y con un hombre de más fue incapaz de mantener el 1-0 ante Grecia, para finalmente igualar a uno en el partido inaugural de la Eurocopa de fútbol 2012, en el Estadio Nacional de Varsovia.
El partido comenzó con el síndrome de la imprecisión para unos y otros, sin dominio del balón y con escasas llegadas que pudieran inquietar a los respectivos arqueros, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Al minuto cinco, los locales mostraron lo que sería su mejor arma, con desborde por el lateral derecho que concluyó en centro raso y el remate de zurda de Rafa Murawsky (Poznan) que exigió al guardameta helénico Kostas Chalkias (PAOK).
Similar jugada al minuto 13 por parte de Luckaz Piszczek (Borussia Dortmund-Alemania) concluyó con un infructuoso remate de cabeza de Robert Lewandowsky (B.Dortmund).
Pero en el 17, por tercera ocasión los polacos atacaron desde la derecha y esta vez el delantero Lewandowsky aprovechó la mala salida del veterano portero griego para rematar a placer con la testa y colocar el 1-0 parcial.
El hombre de menos y el marcador en su contra ponían a los discípulos de Fernando Santos en una situación incómoda, mas en el segundo tiempo la historia cambió.
Un ataque por el lateral derecho devino en centro al área, despejado por al arquero polaco Wojciech Szczesny (Arsenal-Inglaterra),  el Tango 12 quedó a merced de Dimitris Salpingidis (PAOK) y el delantero griego marcó el empate al minutos 51.
Nuevamente el goleador fue protagonista al 60, al recibir un pase aéreo filtrado al área, que concluyó con una falta grave del arqueo polaco, quien recibió la tarjeta roja del colegiado español Carlos Velasco y la expulsión del partido.
Pero el meta suplente Przemyslaw Tyton (PSV Eindhoven-Holanda) detuvo el disparo desde los 12 del capitán Giorgos Karagounis (Panathinaikos) y el 1-1 se mantuvo en el Estadio Nacional de Varsovia.
En el resto del desafío Polonia cambió el libreto y fue incapaz de inquietar a una Grecia replegada y solapada, con ciertos amagues infructuosos de contragolpe.
A segunda hora, en partido correspondiente al propio grupo A, las selecciones de Rusia y República Checa debutarán en la lid, cuando se midan en el estadio municipal Wroclaw.
La Euro 2012 es organizada de manera compartida por Polonia y Ucrania.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *