En Sancti Spíritus Brigada Cruz del Sur

En Sancti Spíritus Brigada Cruz del SurLa Brigada Australiana y Neozelandesa de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba Cruz del Sur, llegó este lunes a Sancti Spíritus, para una estancia de cuatro días, en los cuales cumplirá una intensa agenda de visitas a lugares de interés histórico, social, cultural y turístico, en varios municipios de este territorio central de la isla.

Por Pastor Guzmán Castro

El colectivo, integrado por 24 brigadistas procedentes de la lejana Oceanía, fue recibido por directivos locales del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El programa previsto contempla un recorrido por el Centro Histórico espirituano acompañados por la Historiadora de la Ciudad, ya en las primeras horas de la estancia del colectivo en esta cuarta villa fundada por los españoles en junio de 1514.

Este martes, los integrantes de la Cruz del Sur estarán en Trinidad, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998, donde recorrerán su zona histórica, poseedora de uno de los patrimonios mejor conservados de América Latina y el Caribe, para luego conocer la Playa Ancón y ya de regreso, en horas de la noche sostendrán un encuentro con miembros de la Asociación Hermanos Saíz en la Delegación Provincial del ICAP.

El miércoles estos amigos de la Revolución cubana estarán en Yaguajay y el jueves en Fomento, municipios en los que continuarán con su agenda de visitas a lugares relacionados con la epopeya libertaria conducida por Fidel Castro, que culminó con el derrocamiento de la dictadura pronorteamericana de Fulgencio Batista el Primero de Enero de 1959 y el inicio del proceso de liberación nacional y construcción del socialismo.

De acuerdo con el programa, el colectivo debe partir en la mañana del viernes hacia la provincia de Villa Clara, donde recorrerán el Memorial dedicado al mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara y su destacamento de refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *