Sancti Spíritus: Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología produce medio millón de pruebas de embarazo en el 2012

Con 22 años de labor biotecnológica, la institución cumplió además sus compromisos de diagnosticadores de enfermedades diarreica aguda y la enfermedad celíaca en niños. Único de su tipo en Cuba dedicado a la fabricación de tiras reactivas para la detección precoz del embarazo, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología

Las producciones del centro espirituano forman parte de las casi treinta que posee el sistema biotecnológico de Cuba. Con 22 años de labor biotecnológica, la institución cumplió además sus compromisos de diagnosticadores de enfermedades diarreica aguda y la enfermedad celíaca en niños.

Único de su tipo en Cuba dedicado a la fabricación de tiras reactivas para la detección precoz del embarazo, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Sancti Spíritus produjo medio millón de unidades en el 2012, para el uso profesional en instituciones hospitalarias y de investigación.

El laboratorio espirituano supera en 150 000 las fabricadas el año anterior que, con más de un 99 por ciento de efectividad, constituyen un ensayo cualitativo rápido para la detección de la hormona humana Go­nadotropina Coriónica, producida por la placenta de las mujeres gestantes y expulsada a través de la orina.

Con 22 años de labor biotecnológica, la institución científica produce además los diagnosticadores biomédicos Heber Fast Line Rotavirus, con más de 13 000 unidades entregadas y el Heber Fast Line Anti-transglutaminasa, con casi 6 000, para la detección de la enfermedad diarreica aguda y la enfermedad celíaca en niños, respectivamente.

Según declaraciones a Escambray de su director, el ingeniero Raúl Armas Ramos, estas cantidades, pactadas con el Ministerio de Salud Pública de acuerdo con las necesidades específicas de cada territorio, son utilizadas solamente en la red de hospitales y policlínicos del Ministerio de Salud Pública.

Una situación favorable de ingresos, superiores a sus gastos, mostró el CIGB de Sancti Spíritus durante este 2012, año en que fabricó además reactivos biológicos para otras instituciones científicas del país, empleados en la creación de sistemas de diagnóstico de enfermedades como el VIH y Hepatitis B -puntualizó Armas Ramos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *