Cuba: Recibe Raúl a presidente de Guyana

Recibe Raúl Castro, presidente cubano a su homologo de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar. Foto Ismael Francisco/Cubadebate.El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este jueves en La Habana a su homólogo de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar, quien realiza una visita oficial a la isla.

Durante el intercambio ambos mandatarios dialogaron acerca del estado de las relaciones bilaterales y de cooperación, así como sobre otros temas de interés regional y multilateral.

En el encuentro participaron la ministra de Relaciones Exteriores de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, el vicepresidente cubano Esteban Lazo y el canciller Bruno Rodríguez.

Ramotar llegó a Cuba en las primeras horas del miércoles para cumplimentar una agenda encaminada a fortalecer los vínculos bilaterales existentes desde el 8 de diciembre de 1972.

El programa de la visita oficial que culmina el sábado incluye la firma de convenios, además de encuentros con autoridades cubanas.

Como parte de su agenda, Ramotar rindió hoy homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y visitó la víspera la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde destacó la labor de la isla al ofrecer a jóvenes guyaneses la posibilidad de prepararse como médicos.

El gobernante también rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba y recordó que recientemente criticó esa política al intervenir ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *