Se ajusta en toda Cuba la maquinaria electoral

Este domingo se ultimarán los detalles para la votación del 21 de octubre. La Prueba Dinámica de este domingo constituye la demostración previa de lo que serán los comicios del 21 de octubre próximo.

El aseguramiento logístico electoral y la preparación de los alrededor de 14 000 espirituanos que laborarán durante los comicios del próximo 21 de octubre en Sancti Spíritus podrá comprobarse este domingo, cuando a partir de las siete de la mañana queden abiertos los 1 202 colegios a fin de efectuar la Prueba Dinámica.

Según informó Orelve Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, en esta jornada se activa todo el sistema desde los colegios hasta la Comisión Electoral Nacional y serán verificadas la eficacia de los sistemas de comunicaciones y la fluidez de toda la información, además de comprobarse el estado de los colegios habilitados al efecto, la existencia de las urnas y los símbolos patrios, entre otros detalles imprescindibles en este tipo de votación.

Desde horas tempranas de la mañana se activarán los medios de transporte, así como el sistema de comunicaciones, y lo relacionado con los aseguramientos, de manera que se pueda prever cualquier situación adversa para efectuar los comicios.

Ese engranaje entre las autoridades electorales en todos los niveles resulta uno de los objetivos esenciales de este ensayo, que movilizará a todos los implicados excepto a los electores y a los pioneros que custodiarán las urnas.

Simultáneamente, los ciudadanos continúan informándose acerca del historial de los 1 506 candidatos nominados en la provincia, cuyas fotos y biografías se exhiben en lugares públicos de toda la geografía espirituana.

One comment

  1. En esta demostraciones va quedar plasmado lo valioso que son para todos tomar experiencias de ser disciplinados y no confiarse de nuestros cerebros solamente pue se debe tenerse en cuenta algo que en este caso aplica la mayor de las virtudes va hacer el destacar y preparar un plan B que es capaz de sacar del peor de los apuros a cualquiera pues no existe duda alguna de la calidad y capacidad de los participantes en esta masiva y trascendental prueba que por su exigencia va resultar positiva y como decimos los guajiros a cualquiera se le muere un tio y para que esto no suceda en la realidad esta prueba va ser importante pues de ante mano abran plan B capaz de corregir a tiempo cualquier dificultad en mecanismo de trabajo. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *