Se construye otro hotel Cinco Estrellas en Trinidad

Fuerzas del Grupo Empresarial de la Construcción en Sancti Spíritus comenzarán a levantar en el barrio trinitario La Popa el segundo hotel con categoría Cinco Estrellas en el polo turístico de este territorio cubano. Fuerzas del Grupo Empresarial de la Construcción en Sancti Spíritus (GECSS) acomodan ya las primeras piedras

Junto al Grand Hotel Iberostart Trinidad, el Pansea tendrá la categoría Cinco Estrellas. Fuerzas del Grupo Empresarial de la Construcción en Sancti Spíritus comenzarán a levantar en el barrio trinitario La Popa el segundo hotel con categoría Cinco Estrellas en el polo turístico de este territorio cubano.

Fuerzas del Grupo Empresarial de la Construcción en Sancti Spíritus (GECSS) acomodan ya las primeras piedras para la construcción del hotel Pansea, en el polo turístico de Trinidad, como parte de un programa a largo plazo dirigido a ampliar la planta hotelera de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia, en las cercanías del Centro Histórico trinitario a partir de la semana entrante se acometerán los trabajos que comprenden la ejecución del hotel Pansea, inversión que, a juicio de los especialistas, está valorada en unos 5 millones de pesos y se ejecutará en unos 14 meses.

La instalación, con capital mixto franco-cubano, dispondrá de 52 habitaciones de diferentes tipologías y será el segundo de la provincia con categoría de Cinco Estrellas (el otro es el Grand Hotel Iberostar Trinidad), lo que elevará la competitividad y renovará el producto turístico de esa ciudad del sur de la isla.

Antes del movimiento de tierra, aclaró el directivo, hubo que realizar acciones algo complejas debido a las irregularidades físicas del terreno donde estará ubicado el Pansea, de manera que se construyeron dos conductoras, vial de acceso y un tanque elevado, así como se rehabilitó ese barrio trinitario con la reconstrucción de 12 viviendas.

Reiner explicó, asimismo, que hasta el 2018 se prevé un programa de desarrollo turístico que dotará a la provincia de 3 000 habitaciones más, con la edificación de cuatro hoteles de altos estándares como el Iberostar Ancón, en la misma península, con 500 habitaciones; y el María Aguilar, que dispondrá de unas 400, ambos con capital mixto.

El delegado del MINTUR en Sancti Spíritus apuntó que durante el mes en curso se iniciará el mantenimiento y la renovación de la infraestructura a partir de la rehabilitación en instalaciones importantes, entre ellas los hoteles Rancho Hatuey y el Hostal del Rijo, del municipio de Sancti Spíritus, y el Costasur, en Trinidad, a fin de que estén listas antes de que comience la temporada alta del turismo en Cuba en el mes de noviembre.

Más adelante se remodelarán alrededor de 30 habitaciones en el Ancón y otras 50 en el Brisas Trinidad del Mar, además de la construcción de 10 cabañas en la Finca Ma. Dolores. De igual manera, acotó, se les dará un impulso a las obras previstas en el Valle de los Ingenios, donde se incluye la reconstrucción de cinco haciendas con cerca de 60 habitaciones, proyecto que favorecerá el turismo de naturaleza, amén del rescate de lo más tradicional de ese sitio, también declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *