Se exhiben en lugares públicos fotos y biografías de los nominados

Este lunes comienza la preparación de los integrantes de las mesas electorales. Ya se exhiben en lugares públicos las biografías y las fotos de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales nominados recientemente con vista a los comicios del 21 de octubre.

Orelve Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, refirió a Escambray que tan importante paso contribuirá a que el pueblo conozca en detalles la trayectoria y méritos de quienes merecieron ese honor en cada circunscripción, con vistas a votar por los de mayores virtudes.

De igual manera se exhiben en sitios céntricos de las diferentes demarcaciones las listas de electores para que cada ciudadano cubano con derecho al sufragio pueda verificar sus datos y revisar, sugerir y solicitar adecuaciones y enmiendas a través de las autoridades electorales en cada circunscripción. A diferencia de otros países, en Cuba ese documento es un registro de oficio, con carácter permanente, que puede actualizarse en esta etapa con el concurso de los propios electores, ante situaciones de bajas o altas en los lugares de residencia.

En Sancti Spíritus fueron propuestos 1 506 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular durante el proceso de nominación que ya concluyó. En esta ocasión las mujeres constituyen el 31,74 por ciento de los escogidos, en tanto sobresale una mayor cantidad de jóvenes menores de 35 años,  y resulta apreciable el respaldo de los electores a sus actuales delegados, pues el 32,74 por ciento de ellos fueron propuestos nuevamente.

Jacomino Ramos recordó, igualmente, la importancia de la preparación y capacitación de los cerca de 6 000 integrantes de las mesas electorales de toda la provincia, a efectuarse del 1 al 12 de octubre, dado que son los encargados de todo lo relacionado con la votación y el escrutinio.

One comment

  1. Hubo un balance acorde real y equitativo entre los candidatos beneficiosa la provincia de SANCTI ESPIRITUS es sabido que todos los candidatos son personas con sobradas actitudes para ser elegidos que ya eso es mas que suficiente para que por igual sientan todos orgullo y satisfacciones de cada barrio que les propuso asi que no hay por bajar la cabeza bajo ningun desenlace adverso al lograr o no ser elegidos como canteras en el futuro al mayor nivel del parlamento provincial o nacional recuerden que existen normas las que hay que respetar por lo cual ya toda la provincia tiene acceso a visitar los lugares claves sencillos de encontrar en los que se muestran las diversas biografias que al final se han de convertir elegidos los que mas han rendido de manera integrar. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *