Se incomunica parcialmente Trinidad

Debido a las persistentes lluvias de las últimas horas, aseguran autoridades de la Defensa Civil en Trinidad que las crecidas de los ríos Caracusey y Agabama mantienen a dicho territorio incomunicado parcialmente con la cabecera provincial. En el sureño municipio espirituano también se reportan pequeños deslizamientos y un deslave en

Entre las localidades trinitarias donde más ha llovido, en las últimas 24 horas, se encuentran Casilda con 554, 5 milímetros.Debido a las persistentes lluvias de las últimas horas, aseguran autoridades de la Defensa Civil en Trinidad que las crecidas de los ríos Caracusey y Agabama mantienen a dicho territorio incomunicado parcialmente con la cabecera provincial.

En el sureño municipio espirituano también se reportan pequeños deslizamientos y un deslave en la Loma del Puerto, hechos que aún no afectan el tránsito por la carretera.

Sostienen las autoridades que se toman medidas para disminuir las afectaciones provocadas por las precipitaciones, las cuales reportan los mayores niveles registrados en  provincia cubana de Sancti Spíritus.

Entre las localidades trinitarias donde más ha llovido, en las últimas 24 horas, se encuentran Casilda con 554, 5 milímetros; Topes de Collantes, 538 y 329 en la ciudad. En los poblados de Manaca Iznaga, Condado y Méyer también se registran cifras significativas.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *