La comunidad Félix Salabarria, perteneciente al Consejo Popular Purísima, en el municipio de Trinidad, fue sede de la celebración provincial por el aniversario 66 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Una representación de féminas del resto de los municipios espirituanos estuvo presente en el acto, durante el cual se entregó la Distinción 23 de Agosto a valiosas compañeras que, además de sus méritos laborales, apoyan el trabajo social y comunitario de esta organización fundada por Vilma Espín Guillois durante los primeros años de la Revolución.
Otro grupo de federadas con una labor meritoria y aportes a la sociedad cubana fueron reconocidas con el Sello 65 Aniversario, mientras varias jóvenes recibieron el carné que marca su inicio en la FMC.
Al dar a conocer los resultados del quehacer de la organización femenina durante la última etapa, su secretaria general en la provincia, Liannys Pérez Bermúdez, felicitó a todas las federadas espirituanas, en particular a las de los municipios de Trinidad y Yaguajay, que alcanzaron la condición de Vanguardia, y Fomento, Destacado.

La dirigente resaltó el espíritu de resistencia y creatividad de las féminas como un pilar importante de la Revolución. “Contamos con la voluntad, la dignidad y el valor de las cubanas para para seguir salvando la Patria, la Revolución y el Socialismo”, expresó.
El acto provincial por el aniversario 66 de la FMC estuvo presidido por Julio Luis Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido, Frank Osbel Cañizares, vicegobernador de Sancti Spíritus, William Rodríguez Turiño, secretario del Partido en Trinidad y Tania Gutiérrez Fontanills, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, entre otras autoridades.
Escambray Periódico de Sancti Spíritus














Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.