Secretario general de Partido Comunista de Vietnam visita Cuba

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, inicia este domingo una visita oficial y amistosa por invitación del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.La estancia de Nguyen en el país caribeño se prolongará hasta el próximo día 12, de acuerdo con el diario

Nguyen Phu Trong fue invitado por el primer secretario del PCC, Raúl Castro.El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, inicia este domingo una visita oficial y amistosa por invitación del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.La estancia de Nguyen en el país caribeño se prolongará hasta el próximo día 12, de acuerdo con el diario Granma que colocó el anuncio en un recuadro en primera plana.

El visitante se reunirá con dirigentes partidistas y con el prsidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, además de colocar ofrendas florales en monumentos a los héroes nacionales de Cuba, José Martí, y de Vietnam, Ho Chi Minh, de acuerdo con el programa oficial de la visita.

Nacido en 1944, fue electo en el XI Congreso del PCV en enero de 2011 en su actual cargo. Antes fue presidente de la Asamblea Nacional de 2006 a 2011.

De acuerdo con los datos biográficos publicados en el diario, Nguyen era jefe de departamento en el Comité Central del Partido Comunista en 1983 y en 1994 entró como miembro a ese órgano.

Fue subsecretario y luego secretario del Comité del Partido de la ciudad de Hanoi, la capital del país, así como miembro del Buró Político del Comité Central, encargado de los asuntos ideológico-culturales y científico-educacionales del Partido.

De 1998 a 2006 simultaneó esas tareas con las de vicepresidente y luego presidente del Consejo Teórico del Comité Central, encargado de los estudios académicos del Partido.

(tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Visitantes distinguidos continua llegando a la patria esta del SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VIETNAM nos llena de satisfacciones y orgullo a todos los cubanos pues se ve los grandes nexos solidarios y hermandad hacia CUBA de los distintos miembros de paises amigos la prensa de la ciudad bananera de miami y sus anti-cubanos tratan de crear un clima negativo plagado de odio y rencor pues la envidia les consume hasta los tuetanos males heredados como aprendices de sus amos gringo yo me siento feliz de ver la llegada a CUBA de NGUYEN PHU TRONG bienvenido a CUBA. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *