Segundo triunfo de Leinier en torneo de español de clubes

Por segundo día consecutivo el cubano Leinier Domínguez celebró este martes triunfos en lo individual y de su equipo en la continuación de la División de Honor del Campeonato Español de Clubes de ajedrez, en la ciudad de León. Leinier (2726 puntos Elo) volvió a defender la primera mesa del

Por segundo día consecutivo el cubano Leinier Domínguez celebró este martes triunfos en lo individual y de su equipo en la continuación de la División de Honor del Campeonato Español de Clubes de ajedrez, en la ciudad de León.
Leinier (2726 puntos Elo) volvió a defender la primera mesa del Sestao Naturgas y liquidó con piezas negras al georgiano Mikheil Mchedlisvili (2639) para aportar al 4,5-1,5 logrado a costa de un Reverté-Albox ajeno a la victoria.
La decisión se concretó en 48 lances de una apertura Inglesa, de la que el caribeño logró salir con peón de ventaja y imponerse en final de torres y alfil de igual color.
Los otros airosos fueron en el quinto tablero el local Salvador del Río (2484) ante su compatriota Juan José Rubio (2115) y en el sexto el también ibérico Alfonso Romero (2505), quien no tuvo oponente.
La tríada de sonrisas salvó la serie, pues en los puestos del dos al cuatro sorprendieron las tablas de los franceses Maxime Vachier-Lagrave (2711) y Romain Edouard (2688), y el holandés Anish Giri (2715), todos con rivales de menor rango.
Vachier-Lagrave las pactó con el ruso Aleksandr Shimanov (2597), Giri le imitó contra otro de Rusia, Sergey Ivanov (2542), y Edouard con el español José Carlos Ibarra (2528).
No obstante el resultado sirvió al Sestao Naturgas para instalarse solo en la cima con cuatro puntos, según el sistema de match point imperante para la clasificación, divulgada en www.chess-results.com.
También por la vía feliz resolvieron sus series el Linex-Magic, 3,5-2,5 ante el Barcelona Uga, y el Gros Xake Taldea, 4-2 contra el Foment Martinec.
Igualados a tres se dieron las manos el Solvay y el Equigoma, este último ubicado segundo del listado con un trío de unidades, y por delante del Gros, el Reverté y el Linex, que poseen dos.
Barcelona, Foment y Solvay marchan últimos con un punto en sus cuentas.
Mañana los matches de la tercera ronda serán a base de Sestao-Equigoma, Linex-Reverté, Solvay-Foment y Gros-Barcelona.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *